El Club Nueva Esperanza se consagró Campeón del Torneo de Fútbol Interisleño - MUNDO NORTE

Títulos

10/12/12

El Club Nueva Esperanza se consagró Campeón del Torneo de Fútbol Interisleño

Nueva Esperanza le ganó la final a Felicaria y se consagró así campeón del Torneo Interisleño de Fútbol en las instalaciones del Club Juventud Unida. En la última fecha del torneo, que contó con seis equipos inscriptos, cinco sedes distintas y más de 180 jugadores, se vivió una jornada al aire libre a puro fútbol y familia. 

 El Municipio de San Fernando tiene el desarrollo isleño como uno de los pilares de su gestión, por este motivo, siempre presente en el delta, acompañó el desarrollo de la última fecha del Torneo de Fútbol Interisleño que convocó a más de 300 personas cada encuentro.


 “Estamos muy contentos de desarrollar esta actividad en la isla, es un torneo anual que ya está en el cronograma del Municipio. Estamos acá para realizar la entrega de premios y charlar con los vecinos porque queremos seguir trabajando en la isla. Todo tiene que ver con la inclusión, cuanta más gente de la isla tengamos haciendo deporte y actividad cultural, mejor vamos a estar” manifestó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.


 El torneo contó con seis equipos inscriptos que están en la liga de fútbol isleño de San Fernando: Felicaria, San Martín, 9 de Julio, Nueva Esperanza, Juventud Unida y Regatas. Convocó a más de 180 jugadores y tuvo cinco fechas que se distribuyeron en las distintas sedes de los clubes del delta.


 “El torneo Interisleño empezó en el mes de junio y se desarrolló con mucha convocatoria. La respuesta de la gente es muy buena, se sienten incluidos, sienten que el Municipio está llegando” declaró Gastón Mansilla, Coordinador del Torneo de Futbol Interisleño y Director del Polideportivo 2.



 Todas las fechas, el Municipio de San Fernando puso a disposición dos y hasta tres lanchas que recorrieron distintos puntos de la 2da. y 3era. sección del delta y movilizaron a más de 300 personas. Este servicio que les brinda el Municipio a los vecinos es gratuito y les facilitó el acceso para que los isleños participen de estos encuentros, puedan ir a ver a sus seres queridos y pasen un día en familia.



Hugo, capitán de Nueva Esperanza, el club campeón dijo entre medio de los festejos: “Ser campeón se siente muy bien, estamos de fiesta. Tengo mucha felicidad, somos el mejor equipo de la isla, teníamos este objetivo y lo cumplimos”. Por su parte, Víctor, capitán del Club Felicaria y goleador del torneo, expresó: “El torneo fue muy bueno, estamos contentos por los partidos que jugamos. Mas allá del resultado a nosotros lo que nos importa es formar a los chicos y que vayan aprendiendo que el deporte y la competencia hace bien”.

Además de los jugadores, los vecinos y familiares fueron protagonistas de un día increíble en el delta. Algunos clubes tenían hinchada, bombos y banderas que no paraban de alentar.

“Vine a ver a mi novio que juega en el equipo de Nueva Esperanza. Desde que arrancaron que no me pierdo ni un partido. Esta buenísimo el torneo, viene la familia, compartimos un día todos juntos, es muy tranquilo, recupera lo que eran los torneos antes, es muy sano” dijo Paula, vecina de la isla. Asimismo, Modesto, padre de un jugador de Felicaria, manifestó: “Es la primera vez que vengo y veo muy bien el torneo. Felicito a todas las autoridades por el evento porque así nos podemos juntar y reunirnos, estábamos un poco perdidos todos los habitantes de la isla y esta gestión nos reunió”. 


El podio final quedó de la siguiente manera: Nueva Esperanza salió campeón con 13 puntos, lo sigue Felicaria con 11 y con 8 puntos Regatas quedó en tercer lugar. A los tres primeros, se les entregó un merecido trofeo y todos los clubes participantes recibieron un par de redes de arcos de fútbol para ir acondicionando las sedes para el año que viene. Además de los dos últimos partidos que corresponden al torneo de fútbol de los mayores, los más chiquitos y las mujeres también se animaron a jugar un partido a modo de anticipo con la esperanza de sumar más categorías el año que viene.

“Desde que asumió el intendente Luis Andreotti nos pidió, trabajar mucho en lo que es cultura y deporte, en el delta, porque San Fernando también es la isla.  Esto se vio en todos los eventos que desarrollamos durante el año en la isla, hicimos la fiesta del día del niño, la fiesta de los 40 años de la capital nacional de la náutica y muchas actividades más. La idea con este torneo es ir mejorándolo año a año” concluyó Traverso. 

Pages