Federer cumplió su sueño: comer un asado junto al río - MUNDO NORTE

Títulos

11/12/12

Federer cumplió su sueño: comer un asado junto al río

El tenista vivió a pleno su primer día en Tigre: tras la conferencia de prensa, probó la carne argentina en compañía de su familia y de Sergio Massa. “. 


 La primera visita al país de Roger Federer, ganador de un número récord de 17 Grand Slam en individuales, la mayor cantidad que cualquier jugador varón de la historia ha logrado, inició con la conferencia de prensa en presentación de las dos exhibiciones que el suizo jugará con Del Potro ante más de 20.000 personas en Tigre.

El suizo pisará el suelo de Tigre este martes 11 de diciembre por la mañana. Será trasladado al Hotel Intercontinental de Tigre pasando por el Camino de los Remeros, lindante a la Pista Nacional de Remo, deporte que en Suiza es sensación y que seguramente llamará la atención del ex número 1 del mundo.

A las 12 horas brindará una conferencia de prensa y allí mismo, en el salón VIP del hotel, por la noche participará de una cena a beneficio del programa municipal Tigre Educa. 

Luego de casi 4 años de desarrollo, el programa educativo se consolidó como un sistema pionero en brindar oportunidades para los jóvenes y en evitar que muchos de ellos abandonen sus estudios por dificultades económicas. Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, ya pasaron por el programa 1.600 becados y gracias a la colaboración de las empresas se están sumando cada vez más estudiantes. La mayoría cursa sus carreras en el flamante Centro Universitario Tigre, donde por año más de 2.500 estudiantes cursan el Ciclo Básico Común de la UBA y carreras de otras universidades. 

Asimismo, Federer cumplirá uno de sus sueños: conocer el Delta de Tigre, uno de los lugares más atractivos de Sudamérica.
  
Otra de las actividades que realizará Roger Federer en nuestro país, además de conocer el Delta, será conducir una clínica de tenis hacia los chicos que integran la Escuela Municipal de Tenis de Tigre, chicos de entre 5 y 12 años que aprenden a jugar en cada uno de los 15 polideportivos que tiene ese distrito, todos con pileta climatizada.

En el segundo día de Federer, el 12 de diciembre, llegará por fin a las 20.30 horas el duelo esperado ante Juan Martín del Potro en el predio lindero al estacionamiento del Puerto de Frutos de Tigre (Perú y Los Álamos), sobre una cancha rápida especialmente construida para la ocasión. El Estadio Tigre Tenis, montado también para la exhibición, tendrá capacidad para 20.000 personas. En ese mismo lugar, un día después, ambos tenistas jugarán la revancha. 

Más de 30 años pasaron del último partido oficial entre Vilas y Clerc y esta vez aceptaron enfrentarse en dos ocasiones que serán disfrutadas por muchísima gente que ya agotó la capacidad del estadio en Tigre, prevista en más de 20.000 espectadores. Será récord para un partido de tenis en suelo argentino, algo jamás igualado por un torneo oficial de ATP, ni una eliminatoria de Copa Davis ni una exhibición.

Mundo Norte

Pages