La noche de Vicente López en el "ojo de la tormenta" - MUNDO NORTE

Títulos

10/12/12

La noche de Vicente López en el "ojo de la tormenta"

Los boliches de Vicente López han sido un imán desde hace décadas para los jóvenes de partidos aledaños y no tanto.
La noche del distrito norteño que promete diversión asegurada para los visitantes se ha transformado en preocupación y riesgo para padres y vecinos que ven las calles colmadas de personas, algunas adolescentes en estado de ebriedad y en algunos casos bajo los efectos de alucinógenos.


 La dirección provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) de la subsecretaría de Adicciones, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia, manifestó que las últimas clausuras en Vicente López datan de junio de éste año y tienen previsto para los próximos días “visitar” nuevamente el distrito.

Consultados los vecinos del lugar nos encontramos con un fuerte rechazo a los bares y pubs que funcionan en la zona de la Avenida Maipú delimitada entre las calles Paraná y San Lorenzo. Se quejaron puntualmente de la falta de control por parte del municipio y se expresaron alertas ante nuevas habilitaciones de comercios similares, también nos contaron  sobre el funcionamiento de fiestas privadas.
"Dentro de los Pub's es una cosa, en la calle otra muy distinta"
manifestaron los vecinos.


La preocupación mayor de los lugareños es que no ven medidas concretas de parte de Jorge Macri para evitar que las calles sean ganadas por jóvenes alcoholizados, en su gran mayoría provenientes del municipio de San Martín.

Esto fue ratificado por César Torres, secretario de gobierno de la comuna quien admitió que “complicó a Vicente López , la decisión del Municipio de San Martín  de cerrar todas las discos y los locales bailables, lo que hizo que muchos jóvenes de otros partidos “emigraran” al distrito conducido por Jorge Macri, en especial los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Torres formulo declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, que se emite por AM 1540 Radio Líder, con la conducción de Alfredo Goijman.

En la entrevista, el Secretario de Gobierno de Jorge Macri dijo que “el intendente, tras escuchar los reclamos de los vecinos y a través de los datos estadísticos que nos proporciono la Subsecretaria de Fiscalización y Control y del departamento de Nocturnidad, tomo la decisión de realizar un seguimiento constante a bares, pubs o discotecas de la zona que comprende la Avenida Maipú, entre José Ingenieros y Paraná”, esto es, las siete cuadras anteriores al limite con San Isidro, y donde hay alrededor de 15 locales bailables.
“Hemos convocado a todos los dueños de los actuales pubs y boliches bailables para hacer con ellos un acuerdo integral, que implica que no solo se hagan responsables de lo que ocurre dentro del comercio, sino también asuman la responsabilidad conjunta de lo que pasa en la puerta o las cercanías del local”, precisó el secretario de Gobierno de Vicente López.

Los vecinos se mostraron escépticos ante éstas declaraciones y manifestaron “siempre van detrás del problema, no queremos medidas espasmódicas, que alguien se haga cargo del espacio público y de la seguridad fuera de los boliches, no esperemos a tener una tragedia en el distrito para ser mas rígidos.”
Ahora la palabra y sobre todos las acciones las tiene el municipio, esperemos que estén a la altura de las circunstancias.

Mundo Norte

Pages