MASSA: “nosotros vamos a ser protagonistas el año que viene de todo el proceso electoral”. - MUNDO NORTE

Títulos

29/12/12

MASSA: “nosotros vamos a ser protagonistas el año que viene de todo el proceso electoral”.

El intendente de Tigre Sergio Massa, acaso la gran incógnita electoral de cara a lo que serán los comicios legislativos del año entrante, juntó a su dirigencia en un acto en Tigre y anticipó que buscará "ser protagonista de todo el proceso electoral".

 Eligió el último fin de semana del año, en el centro de convenciones PIPA -estrenado semanas atrás con los dos encuentros de tenis de Federer como principal estrella-, y allí rodeado de intendentes (Joaquín de La Torre, San Miguel; Gilberto Alegre, General Villegas; José Eseverri, Olavarría; Marcela Passo, General Lavalle; Luis Acuña, Hurlingham), senadores provinciales (José Bozzani, Jorge D’Onofrio, Osvaldo Goicoechea), diputados bonaerenses (Ramiro Gutierrez, orador previo a Massa; Veronica Couly) y la diputada nacional y esposa deLuis Barrionuevo, Graciela Camaño, Massa habló de política y lo hizo en público con la excusa de un brindis de fin de año.
 Al evento se accedía con una tarjeta de invitación que no incluía a la prensa, pero Mundo Norte tuvo acceso al salón para presenciar lo que el potencial candidato al 2013 tenía para decir. “Hace muchos años que los bonaerenses resignamos la conducción del peronismo en la Provincia de Buenos Aires y siempre aparece alguien que porque mide bien, que porque tiene cual o tal amigo termina conduciendo los destinos de la provincia de Buenos Aires”, arrancó explicando el mandamás tigrense.
 Massa dejó algunas definiciones que dan pistas acerca de lo que buscará hacer en 2013: Críticas veladas a Scioli -“Hace muchos años que los bonaerenses resignamos la conducción del peronismo en la Provincia de Buenos Aires y siempre aparece alguien que porque mide bien, que porque tiene cual o tal amigo termina conduciendo los destinos de la provincia de Buenos Aires”-,un pedido de reforma fiscal, otro por la "descentralización" hacia los municipios.
 Marcó su pertenencia al espacio kirchnerista al elogiar “muchas cosas buenas" que pasaron en la Argentina en los últimos diez años, aunque no se privó de mostrar autonomía del pensamiento al asegurar que “no somos enemigos de nadie, pero tampoco somos esclavos de nadie para callarnos la boca”.
 Si fue blanco de sus críticas Francisco De NArváez, a quien calificó de “empresa electoral”. “Muchos de los que están acá han vivido el 2009 con un candidato que nos contaba que tenía un plan que no conocemos, que sonreía en el programa de Tinelli y la verdad es que en ese momento pudo canalizar un estado de animo de la sociedad”, dijo, sin nombrar al "Colorado".
Por último, de cara al futuro, aseguró: "estamos construyendo ese camino por una cuestión de convicción. Para defender ese camino no vamos a quedarnos esperando a que nos convoquen, a que nos llamen a una mesa de negociación; nosotros vamos a ser protagonistas el año que viene de todo el proceso electoral”.

Mundo Norte

Pages