Comenzaron las obras del 15º natatorio municipal de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

10/01/13

Comenzaron las obras del 15º natatorio municipal de Tigre

La construcción de la pileta en el polideportivo El Zorzal marcará un récord en Sudamérica, siendo Tigre el único distrito con esa cantidad de piletas climatizadas en los 15 polideportivos municipales. La primera “palada” simbólica fue realizada por la secretaría de Promoción Comunitaria junto a los padres, abuelos y chicos que participan de la Colonia de Verano. 


 Los vecinos del barrio El Zorzal pueden pellizcarse: se pusieron en marcha las obras para la construcción de la pileta climatizada en su polideportivo, una demanda histórica ya que es el único espacio municipal que no contaba con natatorio para la práctica de todo el año. Así, comenzaron a cumplir un sueño.

Con la presencia de los más de 400 chicos que asisten a la Colonia de Verano en este polideportivo, más sus padres, vecinos y abuelos que realizan otras actividades, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, amplió: “Esta obra tiene un sabor especial: la pileta se construirá con recursos y maquinaria municipal, con apoyo de la cooperadora del Deporte y será genuinamente construida por empleados municipales, articulando con la Secretaría de Servicios Públicos, en beneficio de los vecinos”. 

 Y agregó: “El sabor especial es porque teníamos prevista construirla en un predio paralelo, pero finalmente no llegamos a un acuerdo y la haremos en parte del playón deportivo. El natatorio tendrá 16 metros x 8 y tenemos previsto inaugurarlo a finales de marzo, para la práctica de todo el año y que la disfruten en colonias de invierno. Como dice el intendente Massa, el deporte es sano y fundamental, porque aleja a los chicos de la calle y de la droga”.


En el polideportivo El Zorzal se realizan actividades como escuela deportiva, danza jazz, especialización deportiva y actividades para adultos. Gracias a la reciente inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples con más de 200m2, se sumaron nuevas actividades como Yoga, Pilates, Gimnasia para damas, Taekwondo y actividades para tercera edad. Además, hace un año se inauguraron otras instalaciones como nuevos vestuarios, amplias oficinas de administración, nuevos juegos infantiles y un sector para la tercera edad con parrilla y dos canchas de tejo.
Por su parte, Adrián Gastaldi, delegado de General Pacheco, sostuvo: “Estamos muy felices de encarar esta obra, una demanda histórica de los vecinos ya que los de este polideportivo se debían trasladar a otro para realizar natación. A partir de ahora, se nota la alegría de los vecinos porque tendrán su propio natatorio”.


Mundo Norte

Pages