Gustavo Aguilera. "Con el ciclo de cine continuamos nuestra propuesta de encuentro y diálogo con los vecinos" - MUNDO NORTE

Títulos

14/01/13

Gustavo Aguilera. "Con el ciclo de cine continuamos nuestra propuesta de encuentro y diálogo con los vecinos"

El referente social, Gustavo Aguilera, inició en la plaza que une los barrios La Paz, Hardoy y Héroes de Malvinas un ciclo de cine nacional en el marco de su propuesta "Alegría Delivery: arte, cultura y sonrisas para todos los barrios".


 El atardecer del viernes en la plaza que une los barrios Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas en “el fondo” de San Fernando - como suelen llamarlo algunos vecinos que viven más cerca del casco céntrico del distrito - tenía un movimiento diferente a otras tardes. Banderines multicolores, medida de distancias, prueba de audio, un proyector. Es que el equipo de hombres y mujeres que trabajan con el referente social sanfernandino Gustavo Aguilera, en pocos minutos, convirtieron el lugar en un auditorio de cine al aire libre.
 
La propuesta estaba enmarcada en el ciclo “Alegría Delivery” que impulsa Aguilera con el fin de “promover la cultura y recuperar los espacios públicos como lugar de expresión y encuentro vecinal” según él mismo señala. La noche del viernes, en tanto, fue la primera presentación de una nueva etapa del ciclo: “El cine llega a tu barrio”.
 

A medida que caía el sol, amigas vecinas que residen cerca a la plaza, familias completas, barras de amigos en bicicleta, se iban acercando con sus propias “butacas” al lugar: esas “butacas” podían ser desde las sillas plegables, más comunes, hasta las mecedoras de mimbre, mucho más cómodas, para disfrutar de una noche “de película”.
 
Luisa, vecina del barrio La Paz, aclara con simpatía: "Vine porque me llevaron la invitación a casa". Por su parte, Carmen, su amiga, dice "los grandes también queremos un poco de diversión como tienen los chicos. Asique, estamos muy contentos con Aguilera y con su gente que nos traen esto".
 
En este sentido, Aguilera señala que “nos parece importante acompañar a los vecinos a que disfruten del espacio público. Compartir este atardecer, charlar con ellos, y lo estamos haciendo en barrios que son muy humildes y a la vez muy pujantes. Tiene que ver con estar cerca de los vecinos, tener puntos de encuentro con ellos", afirma Aguilera.
 
El cielo iluminado de estrellas y la brisa fresca, ideal para una noche de verano son el marco inmejorable del ciclo que se inicia con la proyección de la película nacional, de género comedia, “Tiempo de Valientes”, protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque.
 
Pochoclo en mano para grandes y chicos, y como en cualquier cine, todos hacen silencio para no perderse detalle de la película que está por comenzar.

Pages