LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PERMITIERON DETENER A 35 PERSONAS EN DICIEMBRE - MUNDO NORTE

Títulos

22/01/13

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PERMITIERON DETENER A 35 PERSONAS EN DICIEMBRE

El sistema de vigilancia en las calles también sirvió para resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la vía pública. Además, un centenar de grabaciones aportaron datos en causas judiciales.


(San Isidro, 22 de enero de 2013). Las 880 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 35 personas en el pasado mes de diciembre, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

Este sistema de vigilancia que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes – bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios – permitió también aportar 157 grabaciones que sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y el Ministerio Fiscal.


Algunas de las Intervenciones en la vía pública por parte del Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario fueron las siguientes:

Accidentes de tránsito: 108

Emergencias de salud: 6

Identificación de sospechosos: 126

Incendio: 12

Disturbios: 23

 Finalmente, entre los elementos secuestrados hubo 72,2 gramos de marihuana, un vehículo, una réplica de pistola, una billetera y una bicicleta.

Pages