LOS NADADORES SANISIDRENSES SE LUCIERON EN EL CAMPEONATO DE LA REPÚBLICA - MUNDO NORTE

Títulos

11/01/13

LOS NADADORES SANISIDRENSES SE LUCIERON EN EL CAMPEONATO DE LA REPÚBLICA

El certamen, que finaliza hoy, se disputa en el Club River Plate. Nicolás Deferrari logró el título nacional en 200 metros combinados cadetes y clasificó para el Sudamericano de Chile. Ayer se realizó la ceremonia oficial del torneo.

 Los nadadores sanisidrenses con las autoridades municipales

(San Isidro, 11 de enero de 2013). Con la presencia de nadadores del equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro se realizó ayer por la tarde en las instalaciones del Club River Plate la ceremonia de inauguración del Campeonato República de Natación 2013 para las categorías cadetes y juveniles, certamen selectivo para el torneo sudamericano a realizarse en marzo próximo en la ciudad de Santiago de Chile.



En el acto estuvieron presentes el concejal Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente Gustavo Posse y el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi.

Castellano compartió un momento con los nadadores previo a la competencia brindándoles todo su apoyo y dialogando con cada uno de ellos.

“El deporte fortalece, educa, contiene, es una de las premisas de este gobierno municipal que apoya muy fuerte al deporte desde las bases. Estamos aquí para acompañar a los nadadores que ya nos han dado varias alegrías al conseguir varios podios con clasificaciones aseguradas para el sudamericano”, expresó el intendente interino de San Isidro.

Scuderi se mostró más que satisfecho por los resultados logrados por los nadadores en el certamen. “Es maravilloso ver como estos chicos, que los vimos crecer, hayan llegado tan lejos obteniendo varias medallas de oro, de plata y de bronce, además de clasificar para el campeonato sudamericano. Es mérito al esfuerzo de los chicos porque todos ellos  además de entrenar, estudian. Todo es muy valorable”.

El torneo cuanta con la participación de 650 nadadores

También se hizo presente el referente de la natación de San Isidro, Eduardo García Esquerdo, director de los Campos Deportivos del municipio, quien también compartió varios momentos con el equipo en el natatorio y en las tribunas. Tuvo el honor junto a diferentes y autoridades de prestigio de hacer entrega de las correspondientes medallas a los ganadores.

Resultados
Los nadadores sanisidrenses lograron estos puestos:
Nicolás Deferrari: Campeón Nacional en 200 combinados cadetes 2 (2.15.86). Clasificado para el Sudamericano de Chile.
Alejo Niessner: Medalla de bronce en los 100 metros pecho cadetes 1
Santiago Brillarelli: Medalla de bronce en los 100 metros mariposa-Juvenil 1.
Alexis Corradini: Medalla de bronce en los 100 metros libres-cadete 1.
Juan Carniel: Cuarto en 200 metros pecho-juvenil 1.
Severo Lima: Cuarto en 200 metros mariposa-cadete 1.
Lautaro Brichetti. Quinto en 100 metros mariposa-juvenil 2.
Franco Migliorisi: Quinto en 200m mariposa-cadete 2.
Pilar Abelleira: Octava en 100 metros mariposa cadete 2
Marianella González: Quinta en 200 mariposa juvenil 2.


Hoy finaliza el torneo donde se presentarán nuevamente parte de los nadadores con Nicolás Deferrari y María sol Martín a la cabeza, para sellar una excelente labor del equipo.

Al momento el equipo municipal de Natación de San Isidro se ubica en la 8° posición entre más de 75 equipos con un total aproximado de 650 nadadores.

Mundo Norte

Pages