San Fernando: Luis Andreotti recorrió las cuatro nuevas piletas - MUNDO NORTE

Títulos

19/01/13

San Fernando: Luis Andreotti recorrió las cuatro nuevas piletas

Con una gran concurrencia de vecinos que asisten diariamente a las colonias de los distintos polideportivos, el Intendente Luis Andreotti visitó a niños, jóvenes y abuelos, quienes disfrutan de las piletas. “Queremos que éste sea un lugar donde el chico tenga recreación y contención. La igualdad de oportunidades se da a través de la educación, la recreación y el deporte”, expresó Andreotti.


 El Municipio de San Fernando disfruta de un verano con las cuatro nuevas piletas en funcionamiento, entre ellas dos semiolímpicas y una olímpica. Las mismas que fueron prometidas durante la campaña electoral, de esta manera San Fernando está la par de los Municipios vecinos, en cuanto a la tenencia de natatorios propios y para toda la comunidad.
 Las piletas, en cada uno de los polideportivos forman parte del proyecto de la gestión del intendente Andreotti que consiste en trabajar en la contención e inclusión social de la gente y fomentar la recreación a través de la implementación de políticas deportivas.
 
 “Para nosotros es un orgullo haber cumplido con la construcción de las piletas. Gracias al aporte que hicieron los vecinos a través del pago de sus tasas y a la administración del Municipio, hoy podemos cumplir el objetivo de la contención social que es muy importante. Todo lo que hagamos hoy para los chicos, es el resultado de San Fernando y de la Argentina de mañana. Queremos que éste sea un lugar donde el chico tenga recreación y contención. La igualdad de oportunidades se da a través de la educación, la recreación y el deporte”, sostuvo el Intendente Andreotti.

 Más de 4 mil chicos disfrutan de la colonia y de las distintas actividades que se llevan adelante en los tres polideportivos de San Fernando. Además, alrededor de 6 mil abuelos concurren al Polideportivo Nº 3, donde realizan aquagym y disfrutan del día al aire libre. Los chicos con algún tipo de discapacidad también concurren a la colonia del mismo polideportivo.

 Con respecto a una de las promesas con las que se trabajó durante la campaña electoral, en cuanto a infraestructura, el Jefe Comunal sanfernandino, expresó: “Haber inaugurado este año cuatro piletas juntas, con los tiempos correspondientes, el agua limpia, los profesores y los guardavidas, quiere decir que durante los dos meses de verano, van a concurrir y disfrutar de las colonias más de 10 mil chicos y 6 mil jubilados. Nos sentimos satisfechos por el trabajo y esto nos impulsa a seguir redoblando el esfuerzo”.

 El Polideportivo Nº 1 (Arnoldi y Pasteur) y el Nº 2 (Ruta 202 y Pueyrredón) cuentan con una pileta semiolímica cada uno, con medidas reglamentarias de 25 x 12 cm. Asimismo, en el Polideportivo Nº 3 (9 de Julio y Río Luján) la pileta es olímpica, midiendo 50 x 25 cm. Además, cuenta con un cuarto natatorio, de medidas menores, la cual es utilizada para la colonia de niños y jóvenes, por personas con discapacidad y Tercera Edad.

 “Para nosotros el trabajo con los chicos y adolescentes es fundamental. Con los abuelos también trabajamos muchos. Hay que felicitarlos porque son un canto a la vida. Cerca de 6 mil abuelos van a participar de estas colonias durante el verano, y eso a nosotros nos llena de satisfacción”, manifestó el Intendente Andreotti.
Mundo Norte

Pages