SE CELEBRÓ EN SAN ISIDRO EL DÍA DE LA POLICÍA BONAERENSE - MUNDO NORTE

Títulos

10/01/13

SE CELEBRÓ EN SAN ISIDRO EL DÍA DE LA POLICÍA BONAERENSE

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Se entregaron distinciones a los policías que se destacaron en servicio. Se instituyó el premio Capitán Aldo Garrido.

 El concejal Castellano entregó distinciones a los policías

(San Isidro, 10 de enero de 2013). En las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro se celebró ayer por la tarde la ceremonia conmemorativa por el 132° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia contó la presencia del concejal Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente Gustavo Posse; del secretario de Gobierno y Administración, Ricardo Rivas; del subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer; del jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Daniel Herrera; y de la jefa distrital de San Isidro, comisaria inspectora Adriana Peve.

Como es habitual en este acto se entregaron distinciones al personal policial que se destacó por sus servicios. Recibieron sus distinciones agentes policiales de los partidos de San Isidro y Tigre.

En la jornada de ayer se entregó por primera vez el premio “Capitán Aldo Garrido”, en reconocimiento al emblemático policía que durante 30 años custodió el centro comercial de San Isidro y que falleció en cumplimiento del deber cuando intentó evitar un robo en un local el 17 de febrero de 2009.

Su esposa, Marta Barberis, estuvo presente ayer en el acto y expresó su agradecimiento por la instauración de este premio. “Siento orgullo y tristeza a la vez. Pero estoy muy contenta de entregar este premio a una persona que tuvo el valor como él de enfrentar a los delincuentes”.

La distinción “Capitán Aldo Garrido” fue recibida por el teniente primero Eduardo Vallejos.

La ceremonia fue inaugurada por Castellano. Abrió su discurso expresando su pesar por el fallecimiento de la pequeña Brisa Gómez en un tiroteo entre dos grupos en Villa Adelina. “Por suerte la policía ha trabajado muy bien y ya se han producido detenciones”, indicó.

Durante su discurso Castellano señaló que el Estado tiene una deuda pendiente con la policía bonaerense y criticó algunas resoluciones judiciales. “Los delincuentes tienen que estar en la cárcel y no en la calle”, subrayó.

Marta Barberis entregó el premio Capitán Aldo Garrido

Respecto a la celebración del Día de la Policía, el concejal a cargo del Ejecutivo Municipal dijo que es muy acertado distinguir el accionar de aquellos agentes que se han destacado. “Es muy bueno reconocer a quienes son buenos policías. Y un muy buen ejemplo de servidor público fue Aldo Garrido a quien hoy se lo reconoce con un premio que lleva su nombre”.

Castellano recordó que los municipios no tienen competencia en material policial. “Lo que venimos haciendo en San Isidro hace muchos años es apoyar en su funcionamiento tanto a la policía como al Ministerio Público Fiscal. La colaboración se presta, por ejemplo, pagando la nafta de los patrulleros, los equipos de radios, los chalecos antibalas y con mejoramiento de sedes policiales. Además llevamos adelante el Programa Cuidado Comunitario con 120 móviles en la calle y 880 cámaras de seguridad. San Isidro es hoy el municipio que tiene mayor cantidad de cámaras por kilómetro cuadrado y por habitante”.

Para Castellano todo este esfuerzo que realiza el municipio es limitado si no está acompañado por políticas eficientes por parte de los gobiernos nacional y provincial. “Necesitamos políticas un poco más eficientes para que los vecinos se sientan seguros”.


La comisaria inspectora Adriana Peve dijo estar muy conforme por la realización de este festejo en el cual se premia al personal que se ha destacado durante el año. “Creemos que es un merecido reconocimiento para aquellos que se han destacado. Además esta ceremonia es especial porque se instaura el premio Capitán Aldo Garrido”.

La jefa distrital de San Isidro destacó que la policía se encuentra muy respaldada por la comuna sanisidrense. “Nos sentimos respaldados en todo lo que necesitamos y mantenemos habitualmente reuniones con funcionarios municipales para informarnos de las distintas inquietudes de los vecinos”.

Luego de la entrega de los reconocimientos a los policías que se han destacado por su accionar los presentes disfrutaron de una recepción. Los agentes distinguidos aprovecharon para compartir este momento tan especial junto a sus familiares.


Mundo Norte

Pages