TIGRE: CAE FILMADA BANDA DE PIRATAS ELECTRÓNICOS - MUNDO NORTE

Títulos

23/01/13

TIGRE: CAE FILMADA BANDA DE PIRATAS ELECTRÓNICOS

 Las 5 detenciones se produjeron en la ciudad de Benavídez, en el partido de Tigre, cuando uno de los 42 móviles de seguridad municipal, equipados con GPS, que recorre preventivamente el barrio La Bota, observó en la madrugada, circular una camioneta de carga marca Dodge 200 de color roja con caja de mudanza, la cual era escoltada por un Renault 19 de color blanco. Transportaban productos electrónicos que habían sido robados en un depósito logístico de Musimundo, en la localidad de Maquinista Savio.

 Cuando el personal le dio la voz de alto al conductor de la camioneta, identifican el auto que venía atrás que pasó por la banquina y se dio a la fuga. Lo que no tuvieron en cuenta los delincuentes es que todo estaba siendo filmado por una de las 800 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas y aunque el móvil de seguridad se quedó con la camioneta recuperando lo robado y reduciendo a sus 2 ocupantes, desde el nuevo Centro de Operaciones (COT) impartieron el alerta. Con cámaras y móviles de seguridad realizaron un cerrojo que permitió impedir que el Renault 19 salga del partido de Tigre por la vieja Ruta 9.

 En la parte trasera de la camioneta se encontraron 6 televisores marca LG 3D de 42 pulgadas, 10  televisores marca Sony Bravia de 40 pulgadas, 35 notebooks marca Bangho, 44 PlayStation 3, 3 notebooks marca Sony Vaio, 9 juegos para Play Station 2, Play Station 3 y Xbox, 4 joysticks de Play Station 2, 1 joystick para Xbox, 1 mando inalámbrico motioncontroler, 1 memorycard, 2 Play Station 2, 1 control para Play  Station 2 y un celular marca Motorola de la empresa Nextel.

 En el Renault 19 blanco el personal aprehendió a sus 3 ocupantes y se secuestro una pistola cromada calibre 9mm cargada y lista para disparar, 10 celulares sin chip ni baterías colocadas, 1 notebook marca Sonyo Vaio, una notebook marca Bangho, dos baterías Nokia, un cargador marca Sony, dos baterías para Notebooks, 7 auriculares para celular, 4 cables USB, un joystick Sony y 6 cargadores para celulares de diferentes marcas.
Interviene la Fiscalía Descentralizada de Benavídez a cargo del Dr. Mariano Magaz y la Comisaría Cuarta de Benavídez.

 El Nuevo Centro de Operaciones Tigre (COT) es un innovador edificio de 4.500 m2 que constituye el núcleo del sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio de Tigre, dando respuesta a una inquietud de los vecinos en cuanto a la seguridad.
 El COT, basado en plataformas tecnológicas de última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET).

Cabe destacar que el centro concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante: las 800 cámaras de seguridad fijas monitoreadas por 300 operadores durante los 365 días del año y las 24hs; los 42 móviles del Centro de Operaciones Tigre; botones de pánico instalados en las unidades de transporte público de pasajeros, transporte escolar, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles de apoyo municipales y patrulleros policiales; sistemas Alerta Tigre 2.0; sistema 0800 DROGA N0; Dispositivo DAMA; Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT); denuncias desde celulares SMS y WAP, redes sociales - Facebook y Twitter.

Pages