Allanaron el jardín Tribilín, investigado por el maltrato de chicos - MUNDO NORTE

Títulos

06/02/13

Allanaron el jardín Tribilín, investigado por el maltrato de chicos


La Fiscalía de San Isidro, que investiga a empleadas del jardín y guardería Tribilín por maltrato a los chicos, realizó esta tarde un allanamiento al establecimiento ubicado en la calle O'Higgins, partido de San Isidro.

El operativo, ordenado por el fiscal Franco Servidio, fue concretado por personal de la Policía bonaerense que debió forzar la puerta principal de la vivienda.

En el procedimiento, la Justicia busca recabar datos y evidencias sobre la forma en que eran tratados los niños que concurrían a ese jardín, tras la denuncia de los padres que detectaron con un grabador escondido que las encargadas del lugar los insultaban y amenazaban.

"Se trata en algunos casos de personas delincuentes y en otros de personas irresponsables, con patologías, dijo el intendente de San Isidro Gustavo Posse sobre el jardín-guardería al que asistían chicos de entre 45 días y 4 años, y que, según el Gobierno bonaerense, no estaba habilitado formalmente para funcionar desde 1999.

Además, Posse adelantó que existen algunos elementos para que se avance en la "persecución penal" de las personas que perpetraron maltrato o lo permitieron en actitud "negligente".

El 15 de febrero realizarán pericias psicológicas a los chicos que asistían al establecimiento.

Pages