El possismo busca impugnar la Convención radical en Olavarría - MUNDO NORTE

Títulos

27/02/13

El possismo busca impugnar la Convención radical en Olavarría


La Unión Cívica Radical atraviesa un momento clave en su vida política. El próximo 2 de marzo, en la ciudad de Olavarría, (hasta hoy) se llevará a cabo la Convención partidaria provincial y los representantes que responden a Gustavo Posse realizaron una denuncia para que se suspenda el evento.
Según le explicó a Letra P el Senador bonaerense Roberto Costa, quién integra las filas del Intendente de San Isidro,  “existen 84 afiliados observados por la junta electoral”.
Este dato, que fue el móvil para la presentación de la denuncia en el juzgado Federal 1 de La Plata por las “irregularidades” en que están inmersas las listas, le pone un manto de incertidumbre a la reunión. “Fuimos a pedir la nomina de los convencionales y nos dijeron que no las tenían”, sostuvo el legislador.
“Seguramente entre hoy y mañana se sabrá si se hace posible la acción presentada desde nuestro espacio”, anunció el Senador, quien luego explicó que el evento radical no “debería llevarse a cabo en estas condiciones”.
La Convención de la UCR, que está pautada para el sábado, es el organismo encargado de definir las políticas de alianzas, y, como se han pronunciado buena parte de las líneas internas del centenario partido, se le abriría un puerta al trabajo en conjunto con el Frente Amplio Progresista (FAP) y se rechazaría de forma rotunda un acuerdo con el PRO, partido que tiene fuertes vínculos con Posse.
Por este tema, Costa cruzó a Ricardo Jano, quien en sintonía con el titular del partido a nivel nacional, Mario Barletta, plantea un paralelismo con “fuerzas progresistas”.
“El possismo está solo y es absolutamente marginal dentro del partido, eso está muy claro”, le dijo a este medio Jano, quien recibió una lapidaria respuesta.
Ricardo (Jano) se equivocó claramente con la utilización de las palabras, creo que le faltan palabras a su léxico, debería conseguirse un diccionario”, disparó Costa y calienta aún más la interna radical con acciones judiciales de por medio.
 Fuente: La Letra P

Pages