Jardín Tribilín: ordenaron pericias psicológicas a los chicos - MUNDO NORTE

Títulos

06/02/13

Jardín Tribilín: ordenaron pericias psicológicas a los chicos

La Justicia pidió que los niños sean analizados luego de las serias denuncias de maltrato formuladas por los padres

 La Justicia solicitó que los ninños que asistían al jardín maternal Tribilín, de San Isidro, sean sometidos a pericias psicológias luego de las graves denuncias de maltrato realizadas por los padres.
El fiscal Franco Servidio, del área Correccional de la Fiscalía de ese partido del norte del conurbano, fue quin lo dispuso luego de que la Policía revisara a los menores con el aval y la presencia de sus padres.
La justicia de San Isidro investiga por "amenazas y lesiones" a los responsables y docentes del jardín maternal. Por orden de Servidio, miembros del cuerpo médico de la policía científica bonaerense fueron el viernes pasado al jardín, ubicado en la calle O'Higgins 591, y examinaron a los niños, de 10 meses a 3 años.
Una vez en poder de todos los elementos recolectados, el fiscal evaluará si la prueba es suficiente para imputar algún delito. Hasta ahora, los expertos "sólo verificaron algunas raspaduras pero no surgieron signos de violencia física sobre los menores", dijo a la agenciaTélam una fuente de la investigación.
Los familiares de los niños afirmaron que algunos de sus hijos "no querían ir al jardín" y manifestaban conductas de autoagresión. 

Nicolás es padre de una niña de 18 meses y sostuvo: "Desde hace un tiempo que mi hija se porta de manera extraña, llora todo el tiempo, se pega y se arranca los pelos. Antes ella no hacía estas cosas, las maestras nos decían que eran caprichos".
"Últimamente la nena tampoco se dejaba bañar y se volvía loca cuando queríamos enjuagarle la cabeza. Ahora nos enteramos de que cuando los nenes se portaban mal ellas (las docentes) les metían la cabeza abajo del agua, en la pileta del patio", agregó el padre de la niña, que asistía al jardín desde hace seis meses.
Asimismo, el hombre de 25 años afirmó que su hija "hace diez días volvió del jardín con un golpe en la cara, mandamos una nota a la directora para saber que le había pasado y ella nos contestó que no pasó nada, que si tenía algún golpe no había sido en el jardín".
El padre, frente a las puertas del establecimiento, sostuvo que anotó a su hija en ese lugar por "recomendación de Yanina (una de las docentes denunciadas), que es amiga mía desde hace muchos años. Al enterarme todo esto ni la llamé, siempre pensé: '¿Qué mejor cuidada va a estar mi hija que con una amiga?".
Norma, abuela de dos alumnos del jardín, comentó: "Vine para saber cómo sigue esta situación, mi hija está de vacaciones con mis nietos y no puede creer lo que está pasando".
"Mi hija me contaba que estaba un poco angustiada porque cada vez que los traía al jardín, mi nieto se ponía a llorar y no quería quedarse. Decía que no quería venir más al jardín", agregó.
"Mi nieto viene desde que tiene dos años y hoy ya tiene 4. Es más, ya habíamos pagado la matrícula de este año para la más chiquita. Nunca sospechamos algo así ya que las maestras con los padres eran muy simpáticas".
"Sin embargo -continuó- nunca te dejaban entrar al jardín si teníamos que hablar con alguna siempre lo hacíamos en la puerta".

Pages