Los abuelos de Tigre continúan con las actividades de verano - MUNDO NORTE

Títulos

13/02/13

Los abuelos de Tigre continúan con las actividades de verano

Como parte de las actividades programadas para los adultos mayores, los abuelos de Tigre compartieron una jornada en Islas. 


 El Delta del Paraná, en su puerta desde Tigre,  es uno de los destinos más elegidos dentro del ámbito del turismo nacional. Miles de personas lo visitaron durante este verano; incluso los abuelos de Tigre. La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, continúa con sus programas de mini turismo para abuelos. Esta vez en el Recreo de la Colonia de Empleados del Banco Provincia, sobre el Río Capitán, que trabaja conjuntamente con el Municipio como centro de recreación para tercera edad y como el Polideportivo de Islas, donde más de 200 chicos hacen actualemnte, las colonias de verano 2013.


De esa manera, se emprendió una jornada recreativa en la que participaron 500 abuelos. Los mismos se embarcaron en lanchas que salieron desde la Estación Fluvial de Tigre y navegaron por los ríos del Delta hasta un recreo, en el que vivieron un día de festejo y actividades, como clases de ritmos latinos, pileta libre, acquagym, clase de mandalas, chi-kung, yoga, tango terapia, gimnasia femenina y los torneos semanales de truco, bochas, tejo y ping –pong; entre otras cosas.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “Con los abuelos de Tigre, venimos trabajando con propuestas recreativas muy buenas. Apuntamos a actividades inclusivas que disfruten nuestros adultos mayores. Cada polideportivo, tiene su grupo de tercera edad, compuesto generalmente por vecinos que no participan en centros de jubilados o que se enganchan luego de hacer alguna disciplina deportiva. Ellos, están acompañados por un equipo de profesores altamente profesional. Es notable ver lo fuerte que es el lazo entre los profesores y los abuelos. La calidez con que trabajan y el afecto que éstos le tienen. Por otro lado, el Club Ecosol, sede de la Dirección Gral de Tercera edad, tiene las puertas abiertas para todos los abuelos que quieran pasar un día de verano. De más está en decir, que nos llena de orgullo”.

Durante el encuentro estuvieron presentes: la Directora de tercera edad de Tigre, Marisa Peguri; el coordinador del programa “Mi Abuelo es un tigre”, Norberto de Rentis; concejales y demás autoridades, entre otros.

“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, para este verano , los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.


Pages