Los chicos volvieron a clase, con las escuelas renovadas - MUNDO NORTE

Títulos

27/02/13

Los chicos volvieron a clase, con las escuelas renovadas

Durante el verano se trabajó en un programa para mejorar los frentes y la estructura general edilicia de los ingresos a los establecimientos educativos. También avanzaron las obras de infraestructura en los patios, aulas y colegios del distrito. 


 Los chicos de Tigre tuvieron hoy su primer día de clases del año y muchos de ellos pudieron disfrutar de sus colegios con obras y fachadas completamente renovadas. El acto formal de inicio del ciclo lectivo se llevó a cabo en la EP 27 de Rincón de Milberg, con presencia de autoridades provinciales y de la Subsecretaría de Educación de Tigre.

Durante el verano, el municipio avanzó con su Programa de Recuperacion y Mantenimiento de Fachadas a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar, conservando a través de distintas obras de mantenimiento el valor historico en los edificios escolares antiguos y poniendo en valor  a otros con nuevas construcciones. 
 La subsecretaria de Educación de Tigre, Luciana Padulo, les dio la bienvenida a un ciclo lectivo con nuevos desafíos y aprendizajes, y destacó “la importancia de una gestión municipal que invierte en la educación de sus chicos, con infraestructura y obras para que el proceso educativo sea cada vez más adecuado a las necesidades de los alumnos”.

Una de las obras centrales se desarrolló en la escuela 21 de Rincón, con nuevos colores y la colocación de revestimientos plasticos que mantienen mejor los frentes y no permiten el ingreso de humedad. Además s
e están realizando las tareas de revocado y pintura con revestimientos plásticos y de cemento, e identificando el colegio con letras corpóreas  y colores.

“Mejoramos frentes, aulas y patios de muchas escuelas, y en los próximos días comenzamos en otras 6 escuelas un trabajo de recuperación de los frentes. Tigre no se cruza de brazos, e invierte y colabora con la Provincia de Buenos Aires para que los chicos puedan ir a la escuela en las mejores condiciones”, expresó Rodrigo Álvarez, director de Infraestructura escolar.

En los jardines de infantes, se trabaja en las fachadas para otorgarles a cada uno de los edificios una identidad tigrense a través de la utilización de diferentes colores en sus frentes, utilizando como modelo  el estilo de los jardines construidos por el Municipio de Tigre.


También se modifican las fachadas y se pintaron aproximadamente 300 aulas de la las escuelas primarias 4, 16 y 19, de la Secundaria Básica 10 y de los jardines de infantes 909 y 944, entre otras.

Por otro lado, se avanza con la construcción de 2 aulas para la secundaria 10 del Barrio La Paloma, en Talar, y en los próximos días se comenzará la ampliación de la secundaria 8, con 4 aulas y sanitarios que permitirá que se puede realizar la mudanza de la ex EGB 3 del edificio de primaria 14 de General Pacheco, donde funciona actualmente, para poder utilizar aulas nuevas en este nuevo espacio.

Luego del incendio producido en la primaria 4 a principios de febrero, se realizó la reconstrucción de las partes afectadas con el cambio parcial de los techos, la reconstrucción de paredes internas y la fachada, entre otras tareas.

Otro de los trabajos estructurales se basa en la reconstruccion a nuevo de patios escolares y playones deportivos, que se lleva a cabo en el jardín de infantes 906 de Tigre, con 450 metros cuadrados, nuevos juegos infantiles y la colocación de una plaza blanda, y en la primaria 53 de Las Tunas, con un playón multideportivo de140 metros cuadrados que posibilita que los profesores de gimnasia puedan dictar sus clases sin problemas.


En los proximos 10 días comienzan las obras de distinta índole destinadas a mejorar la infraestructura de las escuelas N° 40, 56, 37, 39, 31 y 14.


Pages