POSSE PRESIDIÓ EL INICIO DE CLASES EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 9 DE MARTÍNEZ - MUNDO NORTE

Títulos

27/02/13

POSSE PRESIDIÓ EL INICIO DE CLASES EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 9 DE MARTÍNEZ

El intendente de San Isidro participó del acto este mediodía junto a la comunidad educativa del establecimiento. 

 (San Isidro, 27 de febrero de 2013). La comunidad educativa de la Escuela Primaria Básica Nº 9 (Córdoba 763, Martínez) celebró este mediodía el inicio de clases. El acto fue presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Minutos después de las 13, la ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia. Luego, se cantó el Himno Nacional.

Con un telón de fondo que decía “Una nueva oportunidad para construir, renovar y recrear. Feliz comienzo”, Posse saludó y felicitó a los padres, a los docentes y a los chicos.

El intendente de San Isidro dijo sentirse emocionado al participar del acto porque le recordó su primer día de clases. También destacó que el Municipio colabora con obras de infraestructura en la escuela. “El esfuerzo es conjunto. Más allá de que la escuela sea provincial, cuando hay un problema, la idea es que el Estado sea una solo. Nuestros niños vienen a esta escuela y eso nos compromete”, subrayó.

Margarita Salinas, directora de la escuela que el año que viene celebrará su 125º aniversario, aseguró que lo mejor del inicio de un nuevo ciclo lectivo es que “todos comenzamos con nueva energía”.

Sobre los valores que les serán transmitidos a los alumnos a lo largo del año, la docente enfatizó que estarán fundados en el patriotismo. “Tiene que ver con los símbolos patrios y pasa también por la solidaridad, el compañerismo y porque los chicos aprendan que no deben tirar el envoltorio de una golosina en la calle”, explicó la directora del establecimiento que alberga a 265 niños que asisten a los turnos mañana y tarde.

Durante la ceremonia, Posse obsequió a Salinas la Bandera de San Isidro.

Muy emocionadas, algunas mamás seguían de cerca a sus hijos. “Me encanta estar presente, es una escuela excelente y el equipo docente es de muy buen nivel”, dijo Romina Ofet, mamá de Agustina. En su primer día en primer grado, la mamá de Antonella, Paola Cerro, aseguró sentirse muy feliz porque su hija asistirá a la misma escuela donde ella y sus hermanos hicieron la primaria.

Pages