San Fernando sumó una nueva lancha ambulancia para el Servicio de Emergencias de Salud en Islas - MUNDO NORTE

Títulos

08/02/13

San Fernando sumó una nueva lancha ambulancia para el Servicio de Emergencias de Salud en Islas

El Municipio de San Fernando presentó la nueva lancha ambulancia que completa la flota para el servicio de Emergencias de Salud en Islas. La flamante embarcación que se adquirió a través de leasing, es de última tecnología y posee altos beneficios médicos para pacientes en riesgo. La misma funcionará en el Hospital Dr. Ramón Carrillo


 El Municipio de San Fernando presentó hoy en el Centro de Exposiciones Parque Náutico (Escalada y Almirante Martin) la nueva lancha ambulancia   que se suma a la ya existente y mejora las necesidades de equipamiento para el servicio de Emergencias de Salud en Islas para que los vecinos del delta tengan cada vez mayor calidad de vida.

 Estas dos lanchas que adquirimos lo hicimos a través del sistema de leasing. El Municipio recibió una en el mes de diciembre del 2011 y otra ahora.  Esto es fundamental porque tener una ambulancia más le da seguridad y certidumbre a los vecinos de la isla. Son lanchas completas, únicas en la Argentina. Van a estar en el Hospital Dr. Ramón Carrillo y en el Dr. René Favaloro que son los hospitales más alejados. Esperemos que cumplan bien su función y salven vidas” manifestó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.

 La nueva adquisición es una lancha ambulancia denominada San Fernando V que tiene un espacio suficiente para la atención médica, la capacidad de alcanzar los 70 km/h y un tanque de combustible de 200 lts para contar con autonomía y poder atender la demanda de emergencia en un sector insular de 930 km2.
 “Esta lancha es una terapia intensiva móvil. Puede trasladar a cualquier individuo en un estado de emergencia en rojo, con serio riesgo de vida. Sus características la hacen únicas en el país, permiten oxigenar, cardiodesfibrilar y si hace falta inmovilizar. En un terreno tan particular como es el insular es único tener este servicio. Va a beneficiar mucho el sistema de salud en islas” declaró Guillermo Branbilla, Director de Salud Pública.

 También, la embarcación cuenta con una camilla para evacuaciones rápidas, tabla de larga de inmovilización espinal, inmovilizadores latero-cervicales, set de trauma completo, silla de rueda plegable, set de vía aérea completo, dos tubos de oxigeno medicinales, panel de oxigenoterapia con respirador, aspirador portátil, tensiómetro de pared y  electro-cardiodesfibrilador portátil. Además del sanitario cuenta con VHF, ecosonda y faro con control remoto.

 Me parece una maravilla esta adquisición, contábamos con una y ahora tener esta nos va a dar más seguridad y vamos a estar más tranquilos y cubiertos” expresó María, vecina del delta presente en el evento. Por su parte Juan, también isleño, dijo: “El delta de San Fernando es muy amplio y con una lancha era muy poco, ahora con una más nos vemos más favorecidos, es una embarcación muy linda y confortable y nos brinda tranquilidad a todos”.

Asimismo, Claudia Rejenjo, Directora General de Salud en Islas, enunció: “Es una alegría importante para los vecinos. La presencia del Municipio con esta nueva incorporación nos acelera los tiempos y nos beneficia porque vamos a tener dos lanchas en dos lugares importantísimos del delta. Este es un paso más que hacemos por los vecinos isleños, suma muchísimo al trabajo de salud”. 

La nueva lancha ambulancia, confeccionada por la empresa sanfernandina Regnicoli, fue bendecida por el padre Javier Moyano y bautizada por el Intendente quien botó la embarcación rompiendo una botella de champagne en la proa.  

“El delta es una reserva de gran importancia para todo San Fernando. En la isla viven 3 mil habitantes en 930km2 de territorio. Es un lugar que cuidamos y queremos mucho. El trabajo en la isla no es fácil porque las distancias son largas y los costos grandes pero seguimos trabajando por que el vecino de la isla tiene mucha dignidad” concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes en el evento funcionarios del poder ejecutivo, autoridades, concejales y vecinos del delta. 

Pages