Tiros y heridos en Victoria, entre barras de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

24/02/13

Tiros y heridos en Victoria, entre barras de Tigre


Una nueva controversia interna en una hinchada del fútbol argentino, en este caso la de Tigre, dejó como saldo tres heridos de gravedad este domingo.


Además de esas víctimas, otras dos terminaron con contusiones después de que se enfrentaran a balazos integrantes de la "barra brava" del club de Victoria.


Todos los heridos fueron internados en el hospital de San Fernando, después de la disputa que se produjo antes de la movilización a Núñez, para el partido frente a River.


Trascendió que las diferencias se produjeron entre integrantes de "segunda línea" de la hinchada, que tiene dos facciones en disputa por el poder.


El trasfondo en este caso es cierta vinculación con la hinchada "millonaria", ya que hay un grupo afín y otro que reniega de cualquier amistad.

El tiroteo, que se inició sobre la calle Ozanán, entre Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown, donde se junta la barra de Tigre, fue en horas del mediodía. Como el partido recién era a las 8 de la tarde, aún no estaba en marcha el operativo policial que escoltaría a las dos fracciones hasta el estadio Monumental. Una iba a ir en micro y otra en tren.

La pelea entre los dos sectores tiene sus orígenes en la desaparición en el poder de Walter "Tonga" Servant Díaz, quien era el líder de la barra, pero que está prófugo por narcotráfico. Sin él, el otro sector intentó tomar el mando y hoy la lucha es por el control de la barra y droga.

Ya en el partido que habían disputado en Victoria se habían producido escaramuzas en plena tribuna.


En la próxima fecha Tigre deberá recibir a All Boys un domingo por la noche, en un partido con reminiscencias violentas del ascenso, que merecería quedar bajo la lupa de los organismos de seguridad.

Pages