Ardió Twitter: 130 mil mensajes por minuto - MUNDO NORTE

Títulos

17/03/13

Ardió Twitter: 130 mil mensajes por minuto


La elección del nuevo papa Francisco provocó más de siete millones de menciones en el sitio de microblogging Twitter, según confirmó la empresa.

Millones de personas se volcaron masivamente a los sitios de redes sociales para comentar, felicitar, criticar y debatir la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Pontífice.

El interés de Francisco en Twitter alcanzó su nivel máximo con 130.000 tuits por minuto, más de 2.000 tuits por segundo, minutos después que el cardenal de Buenos Aires fuera nombrado Papa luego del cónclave en el Vaticano.

La elección papal dominó los foros de Internet de tal forma que se convirtió en tema de ocho de los 10 tópicos más comentados, según Twitter.

Claire Diaz-Ortiz, jefa de innovaciones sociales de Twitter, declaró que el mundo "se aunó" en Internet a la espera de la decisión de los cardenales para elegir al nuevo Papa.

"A medida que crecía la anticipación por un anuncio, registramos más de siete millones de tuits sobre el Papado", dijo la vocera de Twitter.

"Y cuando el cardenal Jean-Louis Tauran anunció el nombre del nuevo Pontífice, llegamos a determinar más de 130.000 tuits por minuto", agregó.

Pages