La elección del nuevo papa
Francisco provocó más de siete millones de menciones en el sitio de
microblogging Twitter, según confirmó la empresa.
Millones de personas se
volcaron masivamente a los sitios de redes sociales para comentar, felicitar,
criticar y debatir la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Pontífice.
El interés de Francisco en
Twitter alcanzó su nivel máximo con 130.000 tuits por minuto, más de 2.000
tuits por segundo, minutos después que el cardenal de Buenos Aires fuera
nombrado Papa luego del cónclave en el Vaticano.
La elección papal dominó los
foros de Internet de tal forma que se convirtió en tema de ocho de los 10 tópicos
más comentados, según Twitter.
Claire Diaz-Ortiz, jefa de
innovaciones sociales de Twitter, declaró que el mundo "se aunó" en
Internet a la espera de la decisión de los cardenales para elegir al nuevo
Papa.
"A medida que crecía la
anticipación por un anuncio, registramos más de siete millones de tuits sobre
el Papado", dijo la vocera de Twitter.
"Y cuando el cardenal Jean-Louis
Tauran anunció el nombre del nuevo Pontífice, llegamos a determinar más de
130.000 tuits por minuto", agregó.