CONVENCIÓN UCR DE OLAVARRÍA, REVÉS JUDICIAL PARA POSSE - MUNDO NORTE

Títulos

01/03/13

CONVENCIÓN UCR DE OLAVARRÍA, REVÉS JUDICIAL PARA POSSE

La Plata – Este sábado, en la ciudad de Olavarría, 346 convencionales bonaerenses de la UCR se darán cita a los efectos de elegir la autoridades de la Convención Provincial y de aprobar un documento autorizando al Comité Provincia a iniciar ronda de diálogo con partidos “de raíz socialdemócratas” para intentar un acuerdo progresista. En tanto, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, presentó en la Justicia Electoral una impugnación, pero tuvo un duro revés ya que le fue rechazada. Se espera este sábado una contundente aprobación del documento que negará “giro a la derecha”, y por el contario, una fuerte apuesta a la centroizquierda.




Mañana sábado la UCR bonaerense estará formalmente habilitada para iniciar conversaciones con el Frente Amplio Progresista y otros partidos de centrozquierda para así avanzar en un frente programático. También se aprobará una autorización para que, ante la eventualidad de que las negociaciones se trunquen, poder ir a las urnas con la histórica Lista 3.
Otro punto que quedará aprobado será el de proponer “la utilización de las PASO (primarias) para dirimir cualquier conflicto de candidaturas”, elemento que harán valer en una negociación con el FAP o incluso para su propia interna.
El documento, además, tendrá un fuerte rechazo a “un giro a la derecha” tal como lo proponía el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y así se desechará posible armado con el Pro y fuerzas similares.
Posse controla apenas 30 de 346 convencionales, y en las últimas horas hizo algunos intentos de impugnar la Convención, incluso haciendo una presentación en la Justicia Electoral, aunque la misma fue rechazada.
Así es que el possismo quedará marginado de integrar la conducción de la Convención, tanto como de la Junta electoral partidaria.
De esa forma, el espacio Nuevos Aires, -Leopoldo Moreau, Héctor Cachi Gutiérrez, Sergio Panella, Fredi Storani, Juan Gobbi, entre otros-, y los seguidores de Ricardo Alfonsín, serán quienes en el día de mañana articulen el manejo de la estratégica Convención.

Pages