Después de Olavarría el possismo en Diputados perdería nombres - MUNDO NORTE

Títulos

05/03/13

Después de Olavarría el possismo en Diputados perdería nombres


Luego de  la convención de la Unión Cívica Radical en Olavarría el pasado sábado en el que se le cerró definitivamente la puerta a una alianza entre la UCR y el PRO tal decisión, por decantación, repercutiría en la Cámara de Diputados bonaerenses con una mudanza de legisladores desde un sector radical al otro.



“Es una posibilidad” explicaron fuentes del bloque de Radicales del Pueblo ante un eventual reacomodamiento de nombres. Sucede que el sábado se descartó el acercamiento con el partido de Mauricio Macri, tal como quiso el intendente –también radical- de San Isidro Gustavo Posse.



El bloque possista cobija, hoy por hoy, en la Cámara Baja al diputado Aldo Mensi,  Alejandro Armendáriz,  Liliana Denot, Roberto Filpo,  Luis Oliver, Walter Carusso (presidente de bloque) y Jorge Silvestre. Pero luego del sábado quienes responden a Ricardo Alfonsín siguieron a la mayoría con la decisión de “volver a la fuentes” como lo explicó a este portal Leopldo Moreau. Y, ante este panorama, recobraría fuerza el bloque que lidera Ricardo Jano: Radicales del Pueblo.

El sector de Jano, que tiene entre sus huestes a los diputados Carlos Garcia, Valeria Arata, Sergio Panella y Gustavo Vignali, sumaría ahora a Denot, Armdenariz, Silvestri y Oliver.

Así con estos posibles recambios el bloque  de Radicales del Pueblo se quedaría con la mayoría y pediría además recuperar el tradicional nombre frente al otro sector que de darse tal posibilidad sólo se quedaría con Mensi, Carusso y Flipo.

De esta manera el armado de Posse además se debilita también de cara a las legislativas 2013 en donde el intendente de San Isidro ya tiene casi cerrado un frente junto a sus pares Jorge Macri (PRO) y Jesús Cariglino (PJ Disidente).

Pages