DISTINGUEN A LA DIRECTORA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

18/03/13

DISTINGUEN A LA DIRECTORA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE SAN ISIDRO

Ana María Menéndez recibió un premio de la Organización Civil Propuesta Mujer en la ceremonia en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Se destacó su trabajo con los niños recién nacidos con alto riesgo.


(San Isidro, 18 de marzo de 2013). La Organización Civil Propuesta Mujer, que cuenta desde sus inicios con el apoyo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, distinguió a la directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de la Municipalidad de San Isidro, Ana María Menéndez, por tu destacada trayectoria en el seguimiento de los niños recién nacidos con alto riesgo.

La distinción se entregó en el marco de la ceremonia organizada por esta entidad, que preside María Rosa García Minuzzi con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro, donde también fueron distinguidas otras mujeres vecinas de la Región Metropolitana Norte que se destacan por su actividad, tuvo lugar en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli y contó con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otras autoridades.

“Es un honor para mí recibir este premio. Siempre he realizado mi trabajo con mucho amor y vocación. Pero si he logrado destacarme es porque he trabajo siempre en equipo”, señalo la directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro.

Menéndez es médica neonatóloga dedicada  al seguimiento de los niños recién nacidos con alto riesgo. Se desempeñó como médica del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro y estuvo a cargo del Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo en este mismo nosocomio.

Actualmente ocupa el cargo de directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en donde acaba de implementarse un programa de atención de niños con síndrome de Down.

También fueron distinguidos por Propuesta Mujer: María Mendiondo (integrante del Programa Recorridas por el Frío), Claudia Moure (presidente de la Cooperadora Centro de Formación Laboral Provincial N° 1), Andrea Bracamonte (atleta parapléjica), Liliana Tapia (fundadora del Servicio de Estimulación e Intervención Temprana del Instituto de Rehabilitación de Vicente López), Diana Giménez (modista), Marina Segurola (Organización Ascenso por la Vida), Silvia Burstein (Accervil), María Antonia Bonet Coll (directora Jardín Maternal Municipal N° 2 de Vicente López), Vera May (coordinadora del Programa de Lactancia Materna de Vicente López) y Matilde Joly (directora de la Escuela N° 20 para chicos sordos e hipoacúsicos de Villa Martelli)

En el encuentro también recibieron sus diplomas las entidades Renacer Zona Norte y Payamédicos. La distinción masculina esta vez fue para el joven Germán Delgado por su lucha contra la adversidad.

Pages