En el PRO resisten a Posse: “Es peor que Alfonsín” - MUNDO NORTE

Títulos

13/03/13

En el PRO resisten a Posse: “Es peor que Alfonsín”

Pese a que Mauricio Macri apuesta por el intendente de San Isidro como uno de los candidatos para la Provincia, en el Conurbano sostienen que el acuerdo no traerá beneficios. “Es un salvavidas de plomo, quedó marcado por lo de Tribilín”, sostienen algunos dirigentes. El sábado, el jefe de Gobierno porteño, Posse, Jesús Cariliglino y Jorge Macri caminarán La Matanza.


Las alianzas y acuerdos que va concretando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de cara a las legislativas no terminan de cerrarles a varios dirigentes del Conurbano. Es que luego de que el desde el partido amarillo anunciaran que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, será candidato a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos muchos salieron a criticar la decisión.

Ayer, se conoció que o Macri convenció a Posse de que sea candidato del PRO. El acuerdo se cerró con una foto entre ambos y los otros intendentes que juegan en el espacio: Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, y Jorge Macri, de Vicente López.

Todos ellos caminarán la Provincia junto al economista Carlos Melconián, que también figura como candidato a pesar de que los números en las encuestas no lo favorecen. 

De hecho, el sábado los tres intendentes y Macri recorrerán La Matanza donde serán recibidos por el titular del PRO a nivel local, Miguel Racanelli, y el concejal Fernando Asencio. En el oeste del Conurbano, Macri baraja varias posibles candidatos, entre ellos el diputado Julio Rubén Ledesma.

Sin embargo, para muchos bonaerenses el acuerdo con Posse no redundará en beneficio alguno sino que, por el contrario, será otro escollo. “Es un salvavidas de plomo, no lo conoce nadie. Para nosotros es peor que Ricardito Alfonsín”, dijo a LPO un dirigente del Conurbano con raigambre peronista.

Otro hombre del PRO de la provincia coincidió con que “Posse no muestra buenos números” y hasta se animó a decir que en igualdad de puntos en las encuestas, Melconián es mejor candidato. “Posse quedó marcado por Tribilín”, dijo la fuente en referencia a la denuncia por malos tratos en un jardín de infantes de San Isidro.

En el Conurbano algunos apuestan también a que las candidaturas de Posse y Melconián terminarán siendo una moneda de cambio. Es que no son pocos los que esperan que Francisco de Narváez termine acordando o que Jorge Macri se “inmole” con una candidatura testimonial.
 
Fuente: LPO

Pages