Gnoffo: “Macri aumento más que Scioli” - MUNDO NORTE

Títulos

08/03/13

Gnoffo: “Macri aumento más que Scioli”

“Mientras Jorge Macri reclama por el aumento de ARBA en la Provincia, su gobierno revalúo más que el de Scioli”, aseguró el ex concejal. 



Mientras Jorge Macri denunció  la “presión tributaria que sufren los vecinos” contra los “pocos servicios” que presta la Provincia, el dirigente de Vicente López, Fabián Gnoffo,  remarcó la contradicción del actual jefe comunal destacando: “Al mismo tiempo que reclama por el aumento de ARBA, su gobierno estableció un revaluó mayor al de Daniel Scioli”.
El concejal dos veces mandato cumplido explicó: “El incremento se basa en dos puntos fundamentales. A la valuación establecida por el gobierno provincial, la actual gestión municipal le sumó un coeficiente propio, autorizado por el Concejo Deliberante, que faculta al Departamento Ejecutivo a multiplicar dicho valor por un índice sujeto a decisión propia. Y, por otra parte, se ha modificado la zonificación; esto es: un cambio de categoría, a fin de que los inmuebles paguen tasas municipales más caras”.
El ex edil aseguró también “que ambas medidas derivaron en importantes aumentos en el ABL (hasta del 300 por ciento en algunos casos) pero lo peor del caso es que se han delegado en el intendente facultades tributarias que legalmente no le corresponden. Por otra parte, se modificaron las zonificaciones de forma tal de incluir más inmuebles dentro de las áreas más caras”.
Gnoffo agregó además que “el único objetivo de Macri es recaudatorio: con un presupuesto de 1070 millones no realizó una sola obra. La gestión de Enrique García, con 460 millones, hizo pasos bajo nivel, hospitales, unidades de atención primaria,  jardines de infantes,  invirtió en seguridad y muchas más obras, las cuales los vecinos conocen perfectamente.
Para concluir, Fabian Gnoffo recordó: “Nuestra gestión siempre se manejó de acuerdo a lo establecido por el gobierno provincial, a fin de lograr una mayor unidad de criterios para evitar un perjuicio hacia los vecinos. No es legal lo que Macri está haciendo y debería devolverle la plata a la gente que está pagando ABL de más”.

Pages