El Iadepp presenta el primer informe nacional sobre la infancia indocumentada - MUNDO NORTE

Títulos

21/04/13

El Iadepp presenta el primer informe nacional sobre la infancia indocumentada


El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), informa que el próximo jueves 25 de Abril a las 19 hs en el Colegio de Abogados de San Isidro, Acasusso 442 San Isidro presentará, “Los indocumentados en Argentina. La cara invisible de la pobreza” el primer informe nacional sobre la situación de la niñez sin documentar en nuestro país.

"Los Indocumentados en Argentina: la cara invisible de la pobreza” es el primer informe estadístico que se hace en nuestro país sobre la situación de las personas indocumentadas (hasta aquí sólo existían presunciones o cálculos de algunas ONG´s especializadas) que permite conocer con detalles la impericia de las políticas sociales para erradicar las situaciones de exclusión estructural.

El informe fue elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en forma conjunta con el iadepp en el marco de los estudios del Barómetro de la Deuda Social de la UCA, conformando un mapa exhaustivo de la situación.

Jorge Álvarez, Presidente del IADEPP señala: “Este informe es un relevamiento único en  nuestro país, registra cualitativa y cuantitativamente la situación de los menores de 17 años indocumentados. Además de el relevamiento de información, hemos diseñado una serie de recomendaciones para los diferentes poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como para los otros estamentos estatales, las Provincias y los Municipios. Claro esta, también hemos dejado un capítulo de recomendaciones para las Organizaciones de la Sociedad Civil. Todo ello, con la humildad de una organización que fruto de diez años trabajando en este tema, quiere realizar una convocatoria para erradicar definitivamente este flagelo”.

Participarán como disertantes la Licenciada Ianina Tuñón, Coordinadora del Barómetro Infancia del Observatorio de la deuda social y el Dr. José Villada, Defensor General del Departamento Judicial de San Isidro.

Sobre el final se proyectará una parte del Multimedia "Argentinos sin sombra" basado en el testimonio de chicos y chicas indocumentadas.

La cita es el jueves 25 de Abril, a las 19hs en el Colegio de Abogados de San Isidro, Acasusso 442 con entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse ainfo@iadepp.com.ar

Pages