Massa visitó la fábrica Piero en el Talar - MUNDO NORTE

Títulos

11/04/13

Massa visitó la fábrica Piero en el Talar


El intendente Sergio Massa, junto a funcionarios y directivos de la empresa, recorrieron la planta modelo que amplía su inversión en el distrito. Piero SAIC es líder en el mercado argentino y exporta, desde su fábrica, una amplia gama de colchones, sommiers, almohadas, acolchados y sábanas a diversos países del Merco­sur.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió hoy las instalaciones de la empresa Piero, ubicada en la ruta Panamericana km 31,5, El Talar.

Con el 59 % de sus empleados vecinos de Tigre, actualmente la firma es conocida como PIERO SAIC. En 1973 alcanzó en Tigre los 5.000 m 2, siendo hoy en día una de las fábricas de mayor superficie en el partido, con 100.000 m2.,  constituidos por un gran parque que rodea los aproximadamente 38.000 m 2 cubiertos.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue parte de la recorrida y sostuvo: “Piero es una empresa muy grande que se ha radicado en Tigre hace varios años con aproximadamente 500 empleados, de los cuales un 60% son vecinos de la ciudad. Aquí no sólo hacen los colchones, sino que trabajan muy fuerte con la materia prima como el inyectado que los habilita a trabajar en lo que es la industria automotriz, el calzado y el mueble, son cosas que uno de alguna forma va viendo y no tiene todo el conocimiento de que trabajan con tanta materia prima”.

Y agregó: “Es una empresa madre de El Talar. Muchas empresas siguen eligiendo a Tigre, por eso tenemos un cordón de panamericana muy amplio desde Don Torcuato hasta los límites de Benavídez”. 

Por su parte, Celso Méndez, Gerente General de Piero señaló: "Estamos muy contentos con la visita del intendente. Reafirmamos cada año nuestro orgullo de estar instalados en Tigre, un distrito que nos brindó siempre facilidades para crecer, por eso incrementamos nuestra inversión en Tigre ampliando nuestra fábrica e incorporando tecnología”.

Según un relevamiento del Ministerio de la Producción provincial en 2012, entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Tigre encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 11,5 % del total.

Asimismo, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, afirmó: “Realizamos una visita muy positiva en una  empresa que tiene 500 trabajadores en forma directa. La empresa quiere crecer en Tigre y la ampliación desea hacerla en esta área por la logística, seguridad y la atención. Hemos descubierto a una colchonera muy grande, con una relación excelente con el gremio, en este caso con el del plástico. Hay una gestión asociada con el intendente que se cumple”. 

Tigre creció en cantidad de metros cuadrados de logística y de industrias un 20 % en un año, y 100 % en los últimos 4 años en gastronomía y hotelería, generando nuevos puestos de empleo en el distrito. 

Esa consolidación industrial fue acompañada con inversión pública, obras de infraestructura con pavimentos de accesos nuevos al Parque Industrial, con vialidades que contribuyeron a que la logística se facilite y este balcón enorme que tiene Tigre a la Panamericana sea una ventaja competitiva para los que generan actividad industrial en el municipio.

De la recorrida participaron el Gerente General de Piero, Celso Méndez, el Gerente de Producción, Pablo Rodríguez, de Gerencia Técnica, Eduardo Aiassa, de Gerente Administración y Finanzas, Laura González, el Gerente de RR.HH., Gustavo Cordero y el Gerente Comercial, Ezequiel Fourcade.
Asimismo, de parte del Municipio estuvieron presentes Mayra Mariani, directora de Responsabilidad Social Empresaria, Guillermo Soberón, delegado de El Talar, y Carlos Samyn Ducó, concejal de El Talar.

Pages