Sin hablar sobre el 18A, Massa expuso ante el Grupo Brasil - MUNDO NORTE

Títulos

20/04/13

Sin hablar sobre el 18A, Massa expuso ante el Grupo Brasil


Invitado por las compañías más influyentes de la economía de ése país, el intendente encabezó el encuentro-debate con eje en la gestión y consolidación del desarrollo de Tigre, líder industrial en la Provincia de Buenos Aires.


En el Salón Sauces del Hotel Intercontinental Tigre se desarrolló un encuentro del Grupo Brasil, asociación sin fines de lucro que nuclea a la porción mayoritaria de las empresas brasileñas radicadas en el país o compañías argentinas con intereses en el principal mercado de Sudamérica.

Consolidado como encuentro de debate entre funcionarios y empresarios, en esta oportunidad el invitado a disertar sobre su gestión en Tigre fue Sergio Massa.
La presentación del ciclo estuvo a cargo del presidente del Grupo Brasil, Manuel Díaz, quien señaló: "Hacía tiempo que queríamos realizar este encuentro con una figura de gran envergadura en el ámbito político como es Sergio Massa. Su trabajo en Tigre es un ejemplo y eso se ve reflejado en su imagen pública".

“Hoy en día, las empresas de Brasil miramos con mucho interés la posibilidad de invertir en un distrito ordenado y en constante crecimiento como Tigre”, añadió Díaz.
Luego, Massa se dirigió a los presentes y expresó: "Nos genera orgullo contarles que esta ciudad, más allá de lo institucional, tiene un fuerte vínculo del Municipio con sus vecinos. La economía de Tigre y su proceso de desarrollo se encuentra muy consolidado. La consigna de este municipio fue la de Brasil: orden y progreso. Y esta es la definición de lo que uno busca cuando gobierna".
Y explicó: "Tigre ha recibido en los últimos años el 12% de la inversión total de la Provincia de Buenos Aires y el 5% de la inversión nacional. Y esto tiene que ver con varias causas de crecimiento de la ciudad. La primera explicación es la ubicación de 22km de balcón a la Panamericana, cerca del Puerto Bs. As. y del Puerto Campana, sobre la ruta del Mercosur. El rol del Estado a la hora de facilitar el crecimiento fue con inversión en infraestructura vial y de logística en zonas que antes rurales hoy son un centro de inversión y atracción".
Massa continuó: "Un segundo motivo de análisis de crecimiento es el sector de desarrollo inmobiliario. Haber apostado a la sinergia público-privada en materia de planificación de inversión y obras, y combinación de esfuerzos en infraestructura, nos permitió un crecimiento antes impensado. El tercer gran sector de nuestra economía también está asociado a la integración y es el turismo".
Por último, el jefe comunal añadió: "Hay políticas públicas que nos permitieron también diferenciarnos. Veíamos que en el área metropolitana una de las mayores demandas de quienes vivían, invertían y nos visitaban estaban asociadas directamente a la inseguridad. Por eso en 2008 el Municipio lideró un cambio con la utilización de tecnología, más participación ciudadana y del estado local, en la prevención en seguridad".
Del encuentro participaron ministros de la Embajada de Brasil, la Directora de Responsabilidad Social Empresaria municipal, Mayra Mariani, autoridades de Petrobras, Bancos Patagonia e Itaú, Acerbrag, WEG, LATAM, Edenred, Vicunha, Gelre, OSDE, Loma Negra, Vale, Penalty y Praxair, entre otras empresas, constructoras y autoridades del Grupo Brasil.

Pages