El Municipio de Tigre trabaja desde la madrugada con numerosas
tareas de limpieza, recolección de ramas y desobstrucción de los desagües
pluviales tras las lluvias de las últimas horas.
La
Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura comenzó en
la madrugada de hoy las tareas de limpieza y acondicionamiento de calles y
veredas en Tigre, Rincón de Milberg y Dique Luján, expandiéndose por todo el
distrito.
Luego de
la rápida bajada del agua, en la que contribuyó su escurrimiento en bocas de
tormenta y sumideros, el municipio de Tigre dispuso el operativo en las zonas
más afectadas. Defensa Civil Tigre informó que “no hubo evacuados ya que en las zonas anegadas el agua escurrió rápidamente”.
Al
respecto, Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, sostuvo: “Monitoreamos
todas las localidades, viendo que gracias a las tareas de prevención del COEM (Comando Operativo de Emergencias Municipales) y Defensa Civil, las secretarías
de Servicios Públicos, Protección Ciudadana, Política Sanitaria y Desarrollo
Humano, e Inversión Pública, más Bomberos, con un buen trabajo de contención en
la mayoría de las localidades, no hubo evacuados”.
Y agregó:
“Recomendamos a los vecinos que si las lluvias persisten no circulen por las
calles, no saquen la basura y avisen a Alerta Tigre ante cualquier inquietud. La
secretaría de Servicios Públicos continuará trabajando entre hoy y mañana en
limpieza de zanjas, desobstrucción de desagües pluviales y recolección de
ramas”.
En tal
sentido, las cuadrillas trabajan desde las primeras horas en distintos puntos
del distrito. Una de las zonas más afectadas fue la intersección de Liniers y
Avellaneda, en Tigre Centro. “Hubo un desmoronamiento en una obra de Aysa.
Rápidamente acudimos al lugar junto a UTE y Aysa para empezar a tabicar y rellenar”,
explicó José María Paesani, secretario de Servicios Públicos de Tigre.
Durante el
operativo, del que participaron 360 personas del municipio en todos los
barrios, en los paseos Lavalle y Victorica se retiraron residuos y ramas,
sumando un total de 15 toneladas. Asimismo, la
Subsecretaría de Defensa al
Consumidor, a través de las delegaciones municipales, está canalizando los
pedidos para la restitución del servicio (en los casos que no presenten riesgo
alguno) ante la empresa prestadora y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Además, los vecinos pueden
realizar su pedido a la dirección de correo: omic@tigre.gov.ar (para agilizar el trámite se recomienda brindar el
nombre del titular y su respectivo número de cliente, tal cual aparece en la
boleta).
El trabajo de asistencia de la Secretaría de Política
Sanitaria y Desarrollo Humano incluyó al Hospital Municipal, al SET, a la
direcciones de Medicina Asistencial, Medicina Preventiva y Zoonosis, a la
Subsecretaría de Política Sanitaria, a la Subsecretaría de
Promoción Social, al Hospital Municipal y a los centros de Salud.
El
Municipio continúa informando los vecinos mediante las redes sociales y Tigre
Sirve. Ante cualquier duda o situación, comuníquese desde un teléfono fijo al
103, o llame al 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre - COT)
ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET).