Día del Trabajador: Multitudinario encuentro organizado por el referente peronista Gustavo Aguilera - MUNDO NORTE

Títulos

13/05/13

Día del Trabajador: Multitudinario encuentro organizado por el referente peronista Gustavo Aguilera


Un encuentro que congregó a unas 800 personas entre dirigentes políticos de la Comuna de San Fernando, de la zona norte metropolitana y legisladores y funcionarios nacionales, fue convocado por el dirigente político y social peronista Gustavo Aguilera para celebrar el Día del Trabajador en la sede del Partido Justicialista local.


“Los convoco a que tengamos memoria: hace 10 años convivían la angustia de muchos hermanos que no tenían trabajo, que para poder comer tenían que ir a un comedor comunitario o al club del trueque. Diez años después, la desocupación bajo a menos de un dígito, no hay mas club del trueque y los comedores se transformaron en centros culturales o sedes el plan fines” expresó Aguilera en un encendido discurso en el que reivindicó la gestión de Néstor Kirchner y la continuidad de ese programa por parte de la presidenta Cristina Fernández.
Rrecordó también que “mientras en el 2003 en la Argentina del derrumbe había que distribuir alimentos, hoy nuestros chicos reciben netbooks en los colegios”.

Aguilera agregó que “sabemos que hay cosas por mejorar, pero también sabemos que no queremos volver al pasado. Para alcanzar más niveles de justicia y de equidad la única manera es continuando este modelo nacional, popular y democrático”.

Aguilera hizo hincapié en que “la Asignación Universal por Hijo (AUH) le salvó la vida a miles de niños con la obligatoriedad de concurrir al médico y a las escuelas”.  Numerosos aplausos interrumpieron varias veces el discurso de Aguilera.


En relación a San Fernando, expresó: “Tenemos la responsabilidad de que San Fernando no sea una isla y lograr que la ciudad pueda aprovechar las políticas de inclusión, desarrollo y transformación que lleva adelante Cristina“.

“Ante la mirada egoísta y conservadora del gobierno municipal, proponemos una alternativa política, que incorpore lo mejor que se hizo en los últimos años en el peronismo y sumarlas con las nuevas miradas y nuevas prácticas políticas, entender y darle contenido a las consignas que nos plantea nuestra presidenta: ser unidos, organizados y solidarios”, declaró Aguilera convocando claramente a la unidad del peronismo local.

Señaló además que el Día del Trabajador en nuestro país, “es un día para festejar las reivindicaciones que el Gobierno ha logrado para todos los que día se levantan bien temprano para ir a su trabajo, con honradez, con esfuerzo, con voluntad, con esperanza”.

Estuvieron presentes, además de muchos militantes y dirigentes políticos locales, dirigentes de las organizaciones Kolina, Peronismo Militante, JPBA, JP Patria Grande, Proyecto Nacional, Nuevo Encuentro, CGT Zona Norte, el concejal del PJ-Frente para la Victoria Diego Herrera, los diputados nacionales Andres Arregui y Maru  Zamarreno, el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Montaña, el secretario de general de ANSES Rodrigo Ruete, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao, entre otros.

El encuentro dio comienzo con un recital del grupo folklórico “Namuncurá”, una agrupación local de alto compromiso social con proyección internacional que difunde una suerte de “folklore combativo”. Este grupo musical fusiona ritmos de diversas regiones de Latinoamérica con acordes de rock.
Al finalizar la comida, el dirigente justicialista tomó nuevamente el micrófono para agradecer a la multitud de políticos, militantes y vecinos que concurrieron a la celebración. Y sostuvo la necesidad de seguir apoyando el modelo político que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, el evento fue cerrado por un conjunto de cumbia que hizo las delicias de grandes y chicos, y que se extendió hasta bien entrada la noche.

Pages