“EL AVANCE DEL GOBIERNO CONTRA LOS MEDIOS ES UN ATAQUE A LA DEMOCRACIA”, AFIRMÓ POSSE - MUNDO NORTE

Títulos

14/05/13

“EL AVANCE DEL GOBIERNO CONTRA LOS MEDIOS ES UN ATAQUE A LA DEMOCRACIA”, AFIRMÓ POSSE


(San Isidro, 14 de mayo de 2013). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a las versiones de una posible intervención al Grupo Clarín por parte del Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de Valores  (CNV) y de la expropiación de Papel Prensa: “El ataque del gobierno nacional a los medios independientes, en medio de crecientes denuncias de corrupción, de enriquecimiento ilícito de funcionarios o allegados al kirchnerismo es un ataque directo a la democracia”.
Posse subrayó que cuando se obstaculiza el libre debate de ideas a través de los medios masivos de comunicación, se limita la libertad de expresión, la libertad de estar informados, y por lo tanto se empobrece la democracia.
“Tenemos que estar alertas: los políticos; quienes tenemos función de gobierno pero, en primera instancia, los ciudadanos, a quienes quieren cegarles el acceso a la información, sin la cual es imposible tomar decisiones adecuadas en su vida cotidiana y en la elección de sus gobernantes”, afirmó.
Además, agregó que la libertad de expresión es un derecho fundamental reconocido en distintas Declaraciones de Derechos Humanos a los que suscribió la Argentina.
“No permitamos este atropello. El gobierno fue por la Justicia, con la reciente reforma. Pongámosle un límite a este avance sobre los medios: el último bastión de libertad para que los ciudadanos puedan conocer lo que, quienes gobiernan, quieren ocultar”, concluyó.

Pages