El CASI cortó la racha y es Top - MUNDO NORTE

Títulos

19/05/13

El CASI cortó la racha y es Top

Con un muy lindo try de Nicolás Cotella y una actuación fenomenal del pack, el CASI hizo cartón lleno en el derby de San Isidro: le ganó al SIC 16 a 9, frenó una racha de 10 años sin ganar el clásico en la Catedral, es puntero invicto y se clasificó al Top 14.


Al mal tiempo, excelente cara. Sobre todo si sos del Atlético, que hizo todo bien dentro de la cancha para quedarse con los cuatro puntos y cortar una racha negativa de 10 temporadas sin imponerse ante el Zanjero como local.

El triunfo del local se puede justificar desde todos los ángulos. Ganó bien, jugó mejor y fue más que el SIC en aspectos claves del juego.

Aquí hay que mencionar al pack del local, que jugó un partidazo. Bravísimo. Ganó en el uno contra uno, fue más en el scrum y dominó en el line.

Los gordos de blanco y negro dejaron la vida en cada ruck y le hicieron pasar una tarde larguísima a sus rivales. “Hay que hacerles un monumento”, dijo al final del encuentro Nicolás Pandelo. “El partido lo ganaron ellos”.

Fueron pura entrega y sacrificio. El mejor ejemplo es el del interminable Juan Campero. Jugó con una costilla fisurada –infiltrado- y tuvo que dejar la cancha en el segundo tiempo cuando no pudo aguantar más el dolor. Aunque después del pitazo final, nadie le borraba la sonrisa de la cara.


Pero como los clásicos son clásicos, todo el desarrollo del partido fue ajustado, a pesar de que la Academia fue más.

Almela abrió la cuenta con un drop desde el vestuario. Madero contestó con un penal a los tres minutos. Al cuarto de hora el apertura del CASI anotó otra vez de sobre pique –desde 40 metros-. Y así se cerró el primer tiempo.

En el complemento Madero igualó las cosas con el pie. El SIC buscó y buscó, y cuando se acercó, se encontró con una defensa incansable –se destacaron Jero Pandelo y Sansot-.

Hasta que llegó la conquista de Cotella. Jugadón de pizarrón. Luego de los intentos frustrados de los forwards a un metro del ingoal, Nicholson abrió; la pelota le llegó a Pandelo, que revirtió colgadita par Cotella. El wing entró con ángulo cambiado y marcó el único try del encuentro.  Una joyita.

Madero restó nuevamente de penal y luego Almela canceló a los 30 con otro envío. Encima el SIC jugó con 14 por la amarilla a Javier Ortega Desio (duro tackle alto al más chico de los Pandelo).

En el cierre el juego se trasladó a campo del SIC, que no pudo inquietar a un CASI cada vez más firme en los puntos de contacto. Hasta pudo aumentar el local, con un penal a último momento de Almela que dio en el palo.

Fue victoria nomás de los dirigidos por Pichot, Báncora y Werner. El triunfo tiene un valor múltiple: abrochó la clasificación al Top 14, fue contra el rival de toda la vida, mantuvo el invicto y cortó una racha de 10 años sin victorias ante el SIC en la Catedral. Más no se puede pedir.

Crónica y fotos: rugbyfun.com.ar


Pages