El color de los 90 años de Páez Vilaró llega al MAT - MUNDO NORTE

Títulos

29/05/13

El color de los 90 años de Páez Vilaró llega al MAT


El Museo de Arte Tigre vuelve a recibir  al artista uruguayo, en esta oportunidad con una muestra que conjuga su color, creatividad y estilo personal. La inauguración será este sábado 1 de junio, a las 19.30 hs. En tanto que la expo abrirá al público el domingo 2 de junio y podrá visitarse hasta fines de julio.

El multifacético artista uruguayo celebra sus próximos 90 años homenajeando al color blanco como motivador y punto de partida para dar vuelo a sus ideas y creatividad.

Es por eso que este sábado 1 de junio, a partir de las 19.30 hs, se llevará a cabo la inauguración de “El color de mis 90 años”, su última muestra que estará colgada en los salones del Museo de Arte Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972. El público podrá visitarla entre el domingo 2 de junio y el 28 de julio. Cabe destacar que los vecinos de Tigre podrán ingresar a la misma sin cargo, presentando el DNI.



“En mi caso, una hoja, una pared o una tela en blanco me ponen en alerta para iniciar un viaje con la imaginación como pasaporte”, explicó Vilaró sobre la importancia del color blanco en su obra. Y aclaró que esta muestra la realizó olvidándose de colorear los fondos “y respetando el propio color de la tela, dándole al blanco su verdadera importancia”. 

Además, el Museo con el aporte de Mimo y Colorín ofrecerá atracciones para toda la familia: un Taller de Arte Textil donde los niños podrán fusionar texturas y colores a través de distintas técnicas y un Taller de Artes Plásticas, que invita a jugar en un espacio que permitirá expresar el potencial artístico de los más pequeños. 

Información general
 -Horarios: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs.
 Sábados,  domingos y feriados 12 a 19 hs.
 -Costo de entrada general: $15
 -Residentes de Tigre: sin cargo
 -Jubilados: días miércoles sin cargo
 - Menores de 12 años: sin cargo

Para más información: www.mat.gov.ar

Pages