EN SAN ISIDRO ENSEÑARÁN CÓMO PREVENIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD INFANTIL - MUNDO NORTE

Títulos

30/05/13

EN SAN ISIDRO ENSEÑARÁN CÓMO PREVENIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD INFANTIL


A cargo de nutricionistas, pediatras y psicopedagogos del sistema de salud sanisidrense, se realizará una charla gratuita el viernes 31 de mayo en el Centro de Salud San Isidro Labrador (Av. Rolón y Tomkinson, Beccar).  

(San Isidro, 30 de mayo de 2013). Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil será el tema que tratarán nutricionistas, pediatras, psicopedagogos y enfermeras del sistema de salud de San Isidro en una charla gratuita que se realizará el viernes 31 de mayo, de 8.30 a 9.45 en el Centro de Salud San Isidro Labrador (Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar).

La nutricionista María Victoria Azpiazu señaló que es necesario el tratamiento oportuno del sobrepeso antes de que llegue a instalarse la obesidad. “Es indispensable una consulta médica y nutricional con el seguimiento correspondiente”, afirmó.

“Como patologías también predisponen a la aparición de enfermedades como hipertensión arterial, dislipidemias, diabetes, problemas osteoarticulares y psicológicos, entre otras”, agregó Luciana Pollavini, nutricionista.

Azpiazu destacó que es importante que los padres de niños con sobrepeso u obesidad tengan herramientas para afrontar esta situación.


Para mayor información comunicarse al 4742-0270.

Pages