LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO OCUPÓ UN PREDIO ABANDONADO EN BOULOGNE - MUNDO NORTE

Títulos

29/05/13

LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO OCUPÓ UN PREDIO ABANDONADO EN BOULOGNE


El operativo lo realizó la Subsecretaría de Inspecciones por denuncias de vecinos. Ahora el municipio efectuará tareas de limpieza para dejar el predio de diez hectáreas en buenas condiciones.

 La Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito ocupó  preventivamente un predio de unas diez hectáreas ubicado entre las calles Avelino Rolón, Ipiranga, Serrano y el Arsenal Esteban de Luca, en Boulogne.

El estado deteriorado del extenso predio motivó las quejas de los vecinos y de los comercios de los alrededores, por lo que el municipio decidió tomar esta medida.

“Las condiciones en que está este lugar son lamentables. Hay maleza crecida, escombros y alambres rotos. Cuando un terreno presenta estas características, el municipio lo ocupa preventivamente en salvaguarda de la salubridad pública, sobre todo si hay quejas de vecinos”, explicó Mario dos Santos, subdirector de Control y Fiscalización.

Durante la inspección en el terreno se encontraron motos y vehículos abandonados y caballos pastoreando.

Según informó Dos Santos,  la ordenanza municipal 38 permite a la comuna ocupar preventivamente un predio de las características donde se hizo el operativo, para hacer una limpieza general.

“El propietario de este terreno fue notificado y se le dio un tiempo suficiente para que realice la limpieza por sus medios. Pero como no ha respondido se labraron las actas correspondientes, se dio intervención al Tribunal de Faltas y a un juzgado correccional y se procedió a la clausura”, indicó el subdirector de Control y Fiscalización.

Dos Santos dijo que un lote baldío siempre debe tener vereda transitable, un cerco perimetral y estar limpio.

Ricardo Antoniassi, director de Inspección General, indicó que este tipo de operativos son cotidianos. “Se realizan por denuncias de vecinos o porque se detecta que un predio no cumple con las normativas vigentes o se encuentra en estado de abandono. El municipio ocupa el predio y lo limpia cargándole los costos al propietario”.


Antoniassi dijo que si un predio se encuentra en estado de abandono, los vecinos pueden hacer la denuncia en la Direcciónde Inspección, en Av. Centenario 77, 4° Piso, de lunes a viernes de 8 a 14. Para informes se puede llamar al 4512-3000 o ingresar en www.sanisidro.gob.ar donde se puede efectuar el reclamo.

Pages