Alex Campbell organizó una Jornada de Capacitación en Violencia de Género - MUNDO NORTE

Títulos

06/06/13

Alex Campbell organizó una Jornada de Capacitación en Violencia de Género


El referente Alex Campbell participó el sábado pasado de una Jornada de Capacitación en Violencia de Género junto a vecinos e instituciones con el objetivo de difundir herramientas y multiplicar la ayuda a las víctimas.

La jornada se desarrolló el sábado en el Espacio Cultural Virreyes (Avellaneda 2306) y contó con la presencia de miembros de la Secretaria de la Mujer de la Ciudad, de AVIVI (única ONG de todo el país que Ayuda a Víctimas de Violación) y vecinos que se reunieron para poner en común las experiencias, la legislación vigente y los recursos con los que contamos en San Fernando.

Campbell señaló que “Lamentablemente es un problemática que sigue creciendo. Son muchas las familias y mujeres preocupadas por la falta de respuesta al momento de hacer las denuncias y la falta de acompañamiento y apoyo después. San Fernando no es la excepción, hay muchísimo casos y pocos lugares a los que recurrir para recibir ayuda. Una de las propuestas que estamos impulsando es justamente la creación de una Comisaria de la Mujer y la Familia especializada para atender estos casos.”

Luego manifestó acerca de la jornada: “La propuesta de hoy fue brindar herramientas para que cada uno de nosotros aprenda cómo proceder en casos de violencia de género y después pueda replicarlo. Es muy importante saber qué decir y qué hacer, porque la víctima en la mayoría de los casos tiene miedo de hablar o no tiene a donde ir. Queremos que exista ayuda y contención real y profesional para todas las personas que lo necesiten. Vamos a seguir realizando capacitaciones también con otras problemáticas como adicciones, basura y contaminación y educación sexual para seguir informando y concientizando.”

Pages