CARIGLINO INAUGURO EN MALVINAS ARGENTINAS LA PISTA PUBLICA DE SKATE - MUNDO NORTE

Títulos

15/06/13

CARIGLINO INAUGURO EN MALVINAS ARGENTINAS LA PISTA PUBLICA DE SKATE


“Hay muy pocas pistas de estas características, asi que para lo que es el desarrollo de nuestro deporte, esto es un avance muy importante”, afirmó el presidente de la asociación argentina de skate


Este sábado el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, inauguró el “Bata Park”, la pista de skate que el municipio construyó en el Predio Municipal dando respuesta al pedido de los jóvenes skaters del distrito.

El lugar, de acceso libre y gratuito, mide 1800 mts2 y tiene las características necesarias para la práctica de skate amateur y profesional; cuenta además con tribunas, escenario para eventos, sanitarios, vestuarios, y hasta una salita de primeros auxilios.

El proyecto nació por iniciativa de los mismos jóvenes que, reiteradas veces y con la insistencia que los caracteriza, gestionaron ante el gobierno comunal la construcción de este espacio para ellos.  Por intermedio del Senador provincial Roque Cariglino, quien fue partícipe activo en la concreción del proyecto, se llevó adelante la obra que hoy fue inaugurada.

“Yo quiero agradecer al Senador Roque Cariglino que ha acompañado este proyecto, y a cada uno de los muchachos que hicieron fuerza para que esta pista se hiciera realidad. Me siento orgulloso de que la juventud de Malvinas Argentinas tenga espacios como este”, dijo Cariglino ante los cientos de jóvenes que desde temprano llegaron al predio desde distintos lugares del conurbano y Capital Federal para participar del encuentro.


La construcción de la pista pública de skate fue solventada íntegramente con fondos municipales, “con esfuerzos y con recursos propios”, afirmó Cariglino. “Aquí no esta ni el estado nacional ni el provincial; aquí somos los ciudadanos de Malvinas Argentinas y la buena administración que hace posible que tengamos un predio como este, un lugar de encuentro para todos los ciudadanos. Solamente se logra esto con el acompañamiento de un pueblo, de esta patria chica y con una administración austera, cuidadosa, que va  organizando los recursos y cómo llegan a cada uno de ellos”.

Por su parte, el Senador Provincial dijo satisfecho que “cumplimos con la palabra del Intendente, asi que estamos muy felices por esta convocatoria enorme. Los chicos estan desde esta mañana temprano con las tablas, muy entusiasmados, y nosotros estamos felices por tenerlos aca contenidos, que esten en un lugar en el que puedan disfrutar de este deporte que les gusta tanto”.

Para la inauguración se organizó un campeonato de skate del que participaron libremente chicos y jóvenes de distintas edades, en la categoría amateur, y una demostración de skaters profesionales. Entre el jurado de la competencia, estuvo el Presidente de la Asociación Argentina de Skateboarding, Martín Pivoto, quien reconoció estar “muy ansioso” por la inauguración. “Había visto algunas fotos del avance de obra y vi que venía muy bien, pero la verdad es que la calidad que tienen las terminaciones y el hormigón superó mis expectativas. Hay muy pocas pistas de estas características, hay una en el partido de San Martín que es buena pero no tanto como esta. Asi que para lo que es el desarrollo de nuestro deporte, esto es un avance muy importante”.

Lucas Lagos, referente del skateboarding y propulsor del proyecto en representación de los más de 300 jóvenes que practican el deporte en el distrito,  aseguró al ver la pista terminada que “es mucho más de lo que esperábamos. Yo como skater de Malvinas Argentinas, que practico hace más de 13 años, esto es un sueño para todos. Nadie puede creer todavía las dimensiones que tiene y que nos brinda seguridad ante todo, porque antes teníamos que patinar en la calle o viajar hasta Capital para practicar”

Por último, finalizando la jornada que duró todo el día, el Intendente afirmó que “vamos a seguir acompañando a la juventud. Porque creemos que no hay política de estado que le brinde los espacios necesarios y los cuidados necesarios. Nosotros pensamos distinto: que todos juntos somos más, que todos juntos podemos derrotar aquellas cosas que hoy son el flagelo de la sociedad, la droga, el desempleo, la inflación, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes. Esta Patria Chica quiere construir ese vínculo, el esfuerzo común de todos los ciudadanos, todos juntos participando activamente para que esta patria chica mejore aún más y logremos los objetivos que nos faltan” concluyó.

En la inauguración estuvieron presentes acompañando al Jefe Comunal la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Bs As, María Eugenia Vidal y funcionarios de distritos vecinos.  

Pages