CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS EN LA PLAZA BELGRANO, EN VILLA ADELINA - MUNDO NORTE

Títulos

27/06/13

CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS EN LA PLAZA BELGRANO, EN VILLA ADELINA

El puesto móvil que atiende gratuitamente a gatos y perros estará el viernes 28 de junio, de 9.30 a 12, en Céspedes y Dean Funes.


(San Isidro, 27 de junio de 2013). El puesto móvil, a cargo de veterinarios de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores de San Isidro, atenderá el viernes 28 de junio, de 9.30 a 12, en la Plaza Manuel Belgrano (La Calandria, entre Dean Funes y Gobernador Castro, Villa Adelina). Allí se realizará la castración y vacunación antirrábica de manera gratuita de perros y gatos.

Sobre la excelente repercusión de la campaña, el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Pablo Hernández, contó que ya atendieron a 4.000 mascotas. “El objetivo es concientizar a las personas. La castración de mascotas es el método más adecuado de control para evitar el nacimiento de crías que después son abandonadas”, agregó Hernández. También evita en los animales enfermedades del aparato reproductor.

Hernández detalló: “Pueden ser operados machos o hembras desde los seis meses de edad”. Y recomendó no bañar a la mascota dos días antes de vacunarla.

En el puesto móvil, además, se realiza la desparasitación y tratamiento antisárnico.


Pages