GUSTAVO AGUILERA JUNTO A VECINOS EN UNA JORNADA SOLIDARIA POR UNA CIUDAD MÁS ALEGRE Y SEGURA - MUNDO NORTE

Títulos

03/06/13

GUSTAVO AGUILERA JUNTO A VECINOS EN UNA JORNADA SOLIDARIA POR UNA CIUDAD MÁS ALEGRE Y SEGURA


El sábado pasado el dirigente de San Fernando, Gustavo Aguilera, compartió con los vecinos del barrio San Rafael una jornada solidaria para recuperar un terreno baldío ubicado en Sarmiento y Berutti de dicha localidad, para ser utilizado con actividades deportivas, recreativas y culturales.

A lo largo de la jornada participaron más de 30 vecinos de la zona que realizaron tareas de desmalezado, limpieza, pintura y la elaboración de un mural para alegría de niños, jóvenes y adultos.



“Los vecinos se organizaron para realizar esta actividad y nosotros acompañamos con trabajo solidario aportando herramientas, materiales y mano de obra de compañeros. Lo más importante de esta jornada, marcada por la alegría y satisfacción de todos aquellos que trabajaron y colaboraron, es que demuestra que este barrio, de gente luchadora y muchas veces olvidado, se organiza para recuperar este espacio que le es propio para la recreación y las prácticas deportivas” expresó Gustavo Aguilera. 


En esta misma línea, el dirigente manifestó la importancia de la recuperación de este espacio ya que permite generar un lugar en donde los vecinos pueden realizar este tipo de actividades y además generar mejores condiciones de seguridad para todo el barrio.

Asimismo, Aguilera, compartiendo unos mates con los vecinos, agregó: “Es importante que los vecinos tengan un espacio físico en el barrio que les permita encontrarse, conocerse y organizarse. Este tipo de actividad es un primer paso para mejorar el barrio, aunque igualmente queda camino por recorrer”.

Pages