Cafiero participó de la jornada organizada por el Comedor Social del Barrio Obrero de Villa Adelina - MUNDO NORTE

Títulos

09/07/13

Cafiero participó de la jornada organizada por el Comedor Social del Barrio Obrero de Villa Adelina

El concejal del PJ-FPV San Isidro Santiago Cafiero participó de la jornada recreativa, deportiva y cultural organizada por los vecinos que coordinan el Comedor Social del Barrio Obrero Ferroviario ubicado sobre el Pasaje 801 y Piedrabuena de la localidad de Villa Adelina.
 
Desde hace algunos años por iniciativa de un grupo de padres del lugar se lleva adelante un espacio socio-cultural en el que se desarrollan distintas actividades y talleres al que concurren las niñas, niños y adolescentes del barrio, en los que colaboran activamente los militantes de la Juventud Divino Tesoro del Partido Justicialista de San Isidro.
 
Acompañado de los candidatos a concejales del FPV local, Patricia Castro y Juan Insaurralde, y del candidato a consejero escolar  Juan Miranda, Cafiero visitó y mantuvo reuniones con vecinos con los que compartió un dialogo directo sobre las principales problemáticas que preocupan a la comunidad del barrio.
 
En tal sentido el presidente del PJ San Isidro sostuvo “en primer lugar me gustaría agradecer a los papas y mamas, y a los vecinos que llevan adelante el emprendimiento social en la casa de Adela y su familia, por invitarnos a ser parte de esta maravillosa iniciativa, abriendo sus puertas al conjunto de la comunidad del barrio convirtiéndolo en un espacio de participación social, cultural, deportiva y educativa, con este tipo de jornadas de integración que realizaron este domingo”. Posteriormente se refirió a las cuestiones específicas que preocupan a los vecinos, “el Barrio Obrero siempre ha sido un ejemplo de construcción y autogestión de los vecinos ante la constante ausencia de un Gobierno Municipal que siempre los condenó al olvido. Así durante la última década, fue posible la llegada del Plan Federal de Viviendas y de la urbanización por iniciativa propia de los vecinos, gracias a la inversión pública realizada durante las presidencias del compañero Néstor y la compañera Cristina. Hoy los vecinos reclaman con justa razón que el Municipio responda y cumpla con obras públicas para solucionar las recurrente inundaciones ante cada lluvia, la pavimentación de las calles que faltan, el mejoramiento del servicio de limpieza y recolección de basura, el aumento del patrullaje del programa de cuidado comunitario municipal y la implementación de políticas sociales para la atención de los sectores más vulnerables. Por eso, día a día, redoblamos  nuestros esfuerzos en el Concejo Deliberante, para terminar con las asimetrías y diferencias que el Gobierno Municipal genera entre los barrios y localidades del Oeste del distrito y continuar trabajando fuertemente en la integración e inclusión social para que San Isidro sea de todos y para todos”, concluyó.

Pages