De Mendiguren y Solá se reunieron con autoridades de la Asociación de Bancos de la Argentina - MUNDO NORTE

Títulos

05/07/13

De Mendiguren y Solá se reunieron con autoridades de la Asociación de Bancos de la Argentina

Los candidatos a diputados nacionales por la lista del Frente Renovador liderada por Sergio Massa, participaron de una charla junto a la Comisión Directiva de esa entidad acerca de las ideas de la nueva plataforma política y se planteó la importancia del trabajo en conjunto entre todos los sectores que comprenden al país.

En el edificio de la Asociación de Bancos de la Argentina se desarrolló una reunión entre los integrantes más renombrados de la entidad y dos de los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren y Felipe Solá.
“Fue una reunión con gente que conocemos hace mucho tiempo y querían saber qué estamos pensando en esta experiencia tan importante y novedosa como es el Frente Renovador que ha demostrado que comprende a todo los sectores, tanto el político como el empresario, el financiero como el campo. Precisamente este frente representa lo que nosotros siempre defendimos: el acuerdo entre los sectores que integran una sociedad. Termina con esa división que históricamente a la Argentina le ha costado mucho y plantea que es indispensable que todos trabajen en forma armónica, porque no hay un país financiero distinto a uno productivo y no hay un país empresario que esté en contra de los trabajadores” manifestó De Mendiguren, quien además agregó: “Venimos a charlar y demostrar que no hay proyecto que se pueda llevar a cabo con estas antinomias, que el país necesita proyectos para su desarrollo”.
Felipe Solá, por su parte, expresó: “Con los sectores que están en la Argentina, uno puede pensar de una manera pero tiene que tener diálogos con ellos, contarles cómo pensamos y qué pensamos hacer, porque todos ellos pagan salarios y de ellos depende muchísima gente. Hoy nos reunimos con el sector financiero y estuvimos intercambiando ideas. Creo que ellos entendieron que en la Argentina hay que comprometerse con la política, con el Estado y fundamentalmente con las políticas que vienen; y que para mantenerse hay que crear nuevos empleos. El diálogo es absolutamente insistituible”.  
Bajo el lema “Más ahora, más crédito, más inversión”, la Asociación de Bancos de la Argentina es una entidad empresaria que cuenta con 24 instituciones y representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país. En la reunión participaron 12 integrantes, incluido Claudio Cesario, presidente de la entidad y miembros de la comisión directiva.
“A medida que nosotros logremos, a través de todo lo que se está haciendo, que la Argentina recupere los espacios de rentabilidad a lo largo y a lo ancho del país, van a haber muchos proyectos para financiar. Lo más importante es definir que no existe la posibilidad de cambiar definitivamente las cosas en este país si entre los sectores no trabajamos armónicamente detrás de objetivos comunes” concluyó De Mendiguren.

Pages