Refacciones en todas las Salas de Salud de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

20/07/13

Refacciones en todas las Salas de Salud de Malvinas Argentinas

La Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de Malvinas Argentinas, están realizando refacciones en todas las Salas de Salud del distrito, para brindarle mejor calidad prestacional al paciente.
“Ya llevamos más de 15 Salas refaccionadas. La idea es darle al paciente no solo una prestación de salud sino también comodidad a la familia y un apoyo más integral. Hace diez meses que estamos arreglando las Salas y la primera fue la Unidad Funcional Pueblo Chico “El Sol” de Los Polvorines, que es una Sala muy grande, con mucha demanda de pacientes. Además de eso estamos con las Campañas de Diabetes, de Proyectos Familiares, la Campaña de Zoonosis, entre otras cosas”,  explicó Rita Sabaté, Directora de Primer Nivel de Salud de Malvinas Argentinas.

Con respecto a cuales son las refacciones que se están realizando, Sabaté comentó: “El foco se puso en los consultorios, para generar más confort tanto para el paciente como para los profesionales que atienden dentro de la Sala. Hay mucha demanda de pacientes y por eso también hicimos que las Salas de Espera sean un lugar agradable para que la gente pueda esperar la atención médica. Y por supuesto los frentes, que los arreglamos todos y esperamos que las personas los cuiden, los respeten, no los pinten, así podemos cuidar todos juntos la Sala de Atención Primaria que es algo muy importante para el barrio”.
Y agregó: “Tratamos de cuidar que las Salas estén calientes, como para que la gente no pase frío en la espera. Las temperaturas en estos últimos días son muy bajas, hay gente mayor, hay chicos, y tratamos de recorrer con todo el equipo de Atención Primaria las Salas, viendo las necesidades. Vamos despacio pero lo vamos logrando”.
La Sala de Salud “11 de febrero”, en la localidad de Grand Bourg, también ha sido refaccionada por completo. Al respecto, Rita Sabaté, dijo: “En “11 de febrero” arrancamos con mucho personal trabajando porque había muchas cosas para hacer. Pudimos lograr el objetivo que era arreglar toda la Sala, una Sala muy grande, que recibe muchísima población. Era muy fría y ahora hemos logrado con estas refacciones, que quede muy cálida”.
Además, la Dra. Andrea Rosas, quien atiende en la Sala “11 de febrero”, afirmó: “La demanda mayor es pediátrica. Los pediatras están atendiendo 40 pacientes por día, en las 8 hs que están, y aproximadamente 60 adultos por día. Gracias a las refacciones lo que es calefacción cambió mucho, la gente no pasa frío. En verano tenemos los ventiladores funcionando. Las condiciones son aptas para trabajar. También nos ocupamos de la prevención, hacemos campañas para controles de planificación familiar, control de embarazo, campañas de hipertensión, de diabetes. Hemos dado pasos grandes”, finalizó la Dra. Rosas.

Pages