Convocación denunció a Posse de censurarlos y la municipalidad de San Isidro respondió con un comunicado - MUNDO NORTE

Títulos

26/08/13

Convocación denunció a Posse de censurarlos y la municipalidad de San Isidro respondió con un comunicado



Anoche comenzó a circular éste video en el que se muestra a agentes municipales discutiendo con militantes de Convocación por San Isidro



La municipalidad respondió con éste comunicado:


 Ante la denuncia de vecinos, comerciantes y dirigentes de distintos espacios partidarios por la violación de la veda electoral y la ocupación indebida de espacios públicos, el Municipio de San Isidro difundió un comunicado en el que recuerda que el cronograma electoral establecido por la Justicia estipula que la campaña terminó el 9 de agosto a las 8 y se reinicia el 22 de septiembre próximo.


“Algunos candidatos y candidatas parecen no querer respetar esta disposición, buscando sacar claramente una ventaja política a través del incumplimiento a la ley. Se escudan en el derecho político a expresar sus ideas y buscan victimizarse en forma inmoral. De aceptarse estos criterios, se estaría avalando un privilegio a los políticos fuera del marco legal y la racionalidad de la convivencia basada en el respeto a las normas”, sostiene el comunicado del Municipio.

Ante reiteradas denuncias de vecinos, comerciantes y dirigentes de diversos espacios partidarios, la Municipalidad de San Isidro ha venido exigiendo respeto a estos sectores políticos. Ante la negativa y la clara intención de evadir la ley, el municipio ha instruido a sus inspectores que procedan a denunciar e identificar a los infractores, secuestrar el material y formalizar las denuncias ante la Justicia Municipal (por ocupación indebida de la vía pública) y la Justicia Electoral (por contravención a los plazos electorales) competente según la materia de la infracción.

“Este gobierno municipal ha demostrado un fuerte compromiso con la consolidación del sistema democrático y el respeto a la libre difusión de las ideas. Ese derecho nunca puede ser usado en forma arbitraria por quienes priorizan sus mezquinos intereses electorales por sobre las normas electorales y de uso racional del espacio público”, afirma la misiva.

En el comunicado se critica la “falta de cultura cívica” de algunas agrupaciones políticas, y se suman otros ejemplos: durante el período de campaña la Municipalidad de San Isidro solicitó a las distintas fuerzas políticas que sean respetuosas de los espacios públicos, frente a lo que “algunos cumplieron; otros continuaron con el daño al espacio público fijando afiches o afectando con pintura bienes públicos o privados. Así también, han ocupado veredas de forma arbitraria impidiendo el paso peatonal, obstruyendo el tránsito de personas con movilidad reducida o cochecitos de bebés, obstaculizando la visión del tránsito vehicular o las vidrieras de los comercios que, con justo derecho, pedían como contribuyentes que se les respete su actividad”.

El Municipio recordó además que “nadie puede victimizarse a partir del incumplimiento a la ley, aunque se considere injusta. Los partidos tienen el derecho a cambiarla, pero no a incumplirla y el deber moral de todos es respetarla”.

Pages