De Narváez en Mar del Plata: preocupación por el desempleo juvenil - MUNDO NORTE

Títulos

02/08/13

De Narváez en Mar del Plata: preocupación por el desempleo juvenil

El diputado nacional del peronismo disidente y líder del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez presentó una inciativa parlamentaria de empleo joven en la ciudad de Mar del Plata.
El primer precandidato a diputado del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, anunció la presentación de un proyecto de ley de empleo joven basado en la reducción de contribuciones al sistema de seguridad social para las empresas que den trabajo a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Las ventajas previsionales podrán ser usadas por las micro, pequeños y medianas empresas que se acojan a la nueva relación laboral contemplada por la propuesta.

El diputado explicó que en el caso de las microempresas, durante el primer año de acogimiento al nuevo régimen el empleador sólo deberá ingresar el 25 por ciento de las contribuciones; durante el segundo año el 50 por ciento; durante el tercero, el 75 por ciento, y a partir del cuarto año el cien por ciento.

Expresó además que para las pequeñas empresas, el empleador pagar el 33 por ciento durante el primer año; el 66 por ciento, el segundo y el cien por ciento de las contribuciones en el tercero.

En tanto que para las medianas empresas, el régimen prevé que el empleador pague el 50 por ciento durante el primer año y el cien por ciento en el segundo.

Tras su visita a Mar del Plata, De Narváez estará el sábado en San Isidro, Malvinas, San Miguel, José C Paz y La Plata, y el domingo, en La Matanza, Avellaneda y Quilmes.-

Pages