En medio de las denuncias, Massa respiró y presentó su "dream team" cultural - MUNDO NORTE

Títulos

08/08/13

En medio de las denuncias, Massa respiró y presentó su "dream team" cultural

Con la presencia de Sergio Massa se realizó un encuentro donde se expusieron las propuestas para la cultura. A su vez, fue una buena oportunidad para presentarse y dialogar con reconocidas figuras del espectáculo.

El Teatro Sha de la ciudad de Buenos Aires, en el porteño barrio de Balvanera, fue el lugar de encuentro del massismo con referentes de la cultura y el espectáculo, con el objetivo de presentar propuestas e intercambiar iniciativas.

El primer precandidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa se dirigió a los artistas que colmaron el auditorio y señaló: "Estamos compartiendo no sólo las propuestas que haremos desde el Frente Renovador, sino también un momento único porque es muy raro que lo artistas presten su nombre para apoyar a un candidato, por eso para nosotros es un orgullo y una responsabilidad que estén acá. Vinimos a contarles que presentamos una ley que les permita a los artistas mayor protección legal y otra que les asegura la libre circulación de sus obras. También presentaremos otra ley vinculada a la jubilación y por otro lado buscamos empezar a trabajar en el desarrollo del sistema educativo más vinculado a lo artístico”.

Massa insistió en la importancia de trabajar en el ámbito de la cultura: “Hay que mirar lo que pasa en el mundo con la industria cultural. El hombre tiene tiempo libre que quiere disfrutar y hay que ver cuáles son nuestras herramientas para acercarle al ciudadano el tiempo de ocio. Si lo pensamos sólo como una herramienta del Estado, no es la manera correcta de trabajar porque el artista no tiene que esperar a la voluntad de ellos”.

Basado en su experiencia en la gestión, Massa añadió: "“La reapertura de los teatros en Tigre fue lo mejor a nivel cultural: la aparición del Niní Marshall en esa zona fue fantástico, también los 260 talleres artísticos, el Fondo municipal de las Artes a artistas callejeros, a las orquestas juveniles y el programa de 100 artistas y 100 murales. Otro tema es lo educativo para reorientarlos a la orientación artística. Incluir más contenidos artísticos en la escuela municipal fue muy positivo porque muchos chicos se sentían lejos de tocar y ahora no. Con el Tigre Rock los artistas callejeros tuvieron la oportunidad de subirse por primera vez a un escenario”

Por último, el intendente tigrense insistió: “Hay que tratar de construir un mensaje de que no se puede empujar a la sociedad a una vereda o a la otra, es necesario tener diversidad, valoración de lo diferente porque podemos ser distintos pero tenemos un mismo paraguas. Por suerte hay tipos que se la juegan y rompen con la lógica de la Argentina dividida y van por la unión”, concluyó Sergio Massa.

Acompañaron al líder del Frente Renovador, sus compañeros de lista, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Adrián Pérez, Fabián Gianola y Javier Faroni, que dialogaron animadamente con gran cantidad de artistas y figuras del espectáculo y la cultura, entre ellos; los actores Carlín Calvo, Sergio Gonal, Jorge “Carna” Crivelli, Germán Kraus y Marcelo de Bellis; el director de cine, Eliseo Subiela; la imitadora Fátima Florez; las actrices, Marta González, Katja Alemann, Carolina Papaleo, María Rosa Fugazot y  Viviana Sáez, entre muchos otros.-

MERLO

Pages