ESPECTACULAR PERSECUCIÓN CON CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

14/08/13

ESPECTACULAR PERSECUCIÓN CON CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SAN ISIDRO

Luego de un robo en Martínez y con el apoyo del Centro de Control de Imágenes de San Isidro, se detuvo a dos sujetos armados que habrían robado un comercio. El Municipio tiene 920 cámaras distribuidas en las calles del distrito.

(San Isidro, 14 de agosto 2013). Las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro permitieron la detención de dos sujetos que robaron en un comercio de Martínez. Los detenidos y los elementos sustraídos, entre ellos, un arma 9 mm., fueron llevados a la dependencia 11ra. “La Cava”, San Isidro.

El Centro de Control de Imágenes del Programa de Cuidado Comunitario (a cargo del monitoreo y del patrullaje con móviles propios) recibió un llamado sobre un robo en un negocio de la localidad de Martínez. Allí dos sujetos armados se habrían llevado dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros efectos personales; luego huyeron a bordo de un auto Fiat Uno con vidrios polarizados.


Con cámaras ubicadas en Thames y Colectora Este, personal del Centro de Control visualizó el auto denunciado, y dio alerta por radio al 911 y a la base de Cuidado Comunitario. El seguimiento de la huida continuó con las cámaras situadas en Blanco Encalada y Rolón, lo que permitió realizar un operativo cerrojo con móviles municipales y de cuadricula provincial.
Luego de pasar por la intersección de Blanco Encalada y Sucre, los delincuentes ingresaron al Acceso a Tigre en dirección a San Fernando. La posta de las imágenes la tomó la cámara ubicada en José Ingenieros y Acceso, donde se pudo ver al Fiat Uno circular a alta velocidad.

Un móvil de la comisaría “La Cava” comenzó la persecución con apoyo del móvil 206 de Cuidado Comunitario de San Isidro, hasta que los sospechosos descendieron en la bajada Acceso y Avellaneda.


Luego de unas cuadras, las fuerzas policiales lograron rodear al vehículo y los presuntos delincuentes bajaron del auto; los policías detuvieron a uno de ellos mientras que el segundo se fugó, pero minutos más tarde el personal policial del móvil municipal logró también aprehenderlo.

En la detención se lograron recuperar los elementos robados, un arma del tipo pistola marca Bersa modelo Thunder 9mm., con cargador colocado y 13 proyectiles.


Los detenidos fueron trasladados a la dependencia San Isidro 11ra. “La Cava”. Todo lo actuado quedó a disposición de la Autoridad Judicial Competente.

Pages