GUTIERREZ: “LAS CÁRCELES PARA SCIOLI SIGUEN SIENDO EL FRACASO EN SU GESTION” - MUNDO NORTE

Títulos

28/08/13

GUTIERREZ: “LAS CÁRCELES PARA SCIOLI SIGUEN SIENDO EL FRACASO EN SU GESTION”

Tras la fuga de película en Mercedes, el diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, afirmó que el gobernador Daniel Scioli nunca pudo solucionar la problemática del sistema carcelario en la provincia de Buenos Aires y disparó: “A Scioli le cuesta poner presos a los delincuentes y, los pocos que puede, se le escapan con fugas cinematográficas”.

Gutiérrez se hizo eco de una nueva falla en el sistema carcelario tras haberse fugado dos detenidos de la cárcel de la localidad de Mercedes trepando techos sin ser visto por ningún personal penitenciario. 

“Hace seis años que Scioli gobierna la Provincia y las cárceles siguen siendo el fracaso de su gestión, poblando los penales sin contar con el personal suficiente para controlar cárceles gigantescas, pero evidentemente solo piensa en ser candidato en el 2015 y deja  la Provincia a la buena de Dios”, sentenció el legislador de Dolores.

Asimismo, el diputado del espacio que conduce Sergio Massa cuestionó las falencias en los controles de los detenidos y lo vinculó a la falta de personal penitenciario. “En la cárcel de Batán, donde alojan más de 1000 detenidos, de 14 puestos de vigilancia que hay en el muro perimetral, solo 5 son ocupados dejando más de la mitad de las garitas desprotegidas”, ejemplificó.

Y detalló: “El personal sigue haciendo dedo en las rutas bonaerenses para llegar a su lugar de trabajo y están muy mal remunerados: otra deuda pendiente de Scioli”.

Días atrás, dos detenidos que cumplían una condena por homicidio en la cárcel de la ciudad bonaerense de Mercedes se fugaron luego de trepar por el techo del lugar. Aún no se pudo recapturar a ninguno de los evadidos.

Pages