Quinto encuentro de promoción de la lactancia materna - MUNDO NORTE

Títulos

28/08/13

Quinto encuentro de promoción de la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Vicente López, a través de su Secretaría de Educación, organizó el 5º Encuentro de Lactancia Materna, el jueves 29 de agosto, entre las 9 y las 17, en el salón Guillermo Manzon del Honorable Concejo Deliberante, Av. Maipú 2502, Olivos.
Dicha Jornada, con el lema “Lactancia Materna, una Experiencia Educativa”, será de entrada libre y gratuita, con actividades durante todo el día, en la que se exhibirán afiches con historias, murales, carteleras, talleres, disertaciones, videos testimoniales, entre otras actividades.
La actividad tiende a difundir la importancia de la lactancia materna, y crear conciencia en la comunidad respecto del tema, integrar la temática en las currículas escolares de todos los niveles y en la diversidad de disciplinas posibles y crear un espacio abierto que permita enfocar la lactancia materna, como un derecho de la madre y el niño, y los beneficios que ésta proporciona a toda la comunidad.
El Encuentro intenta generar el intercambio de experiencias, logros, eventos educativos relativos a esta temática, y difundir las actividades de promoción y apoyo a las madres que se llevan a cabo desde las diferentes instituciones del municipio de Vicente López.
La promoción de la lactancia materna está respaldada por organizaciones internacionales, nacionales, y municipales, tales como la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Dirección de Maternidad e Infancia de Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, la Sociedad Argentina de Pediatría y el Municipio de Vicente López.

Pages