Cafiero: “Posse utiliza la seguridad para sobreactuar su massismo” - MUNDO NORTE

Títulos

18/09/13

Cafiero: “Posse utiliza la seguridad para sobreactuar su massismo”

El candidato del FPV de San Isidro, Santiago Cafiero, cuestionó al intendente de ese distrito,Gustavo Posse, al considerar que el jefe comunal “utiliza la seguridad para sobreactuar su pertenencia massista y nada tiene que ver con políticas de fondo para resolver la problemática”.

“Daniel Scioli siempre se hizo cargo de la seguridad. Basta con verlo en la multiplicidad de operativos, cerca de las víctimas o creando las 12 escuelas de formación policial”, sostuvo Cafiero quien salió al cruce de las críticas efectuadas por Posse al Gobernador Daniel Scioli por la falta de tratamiento en la Legislatura del proyecto de Policía Comunal hecho que había atribuido a la falta de quórum por parte del FPV.
En este sentido, Cafiero remarcó que “la redundancia de Posse con este tema responde a sobreactuar su pertenencia massista y nada tiene que ver con políticas de fondo para resolver la inseguridad. San Isidro necesita más policías, no es novedad, pero también un compromiso serio que abarque otros aspectos de la seguridad, como la prevención social del delito y la inscripción para la fuerza ya que solo 5 de los 4 mil efectivos que se graduaron son del distrito”.
“El trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio es el que garantiza una mayor eficiencia en políticas de seguridad”, destacó y agregó “lamentablemente el intendente Posse prefiere ganar un titular en un diario que trabajar seria y responsablemente. Yo participé hace 4 meses de una reunión entre el Intendente, el Gobernador y el entonces Ministro Ricardo Casal, donde se entregaron motos y equipos para la fuerza, y Posse no manifestó ninguna de estas cuestiones, ni preocupaciones”.

Pages