El Municipio continúa fomentando y acompañando las disciplinas deportivas - MUNDO NORTE

Títulos

21/09/13

El Municipio continúa fomentando y acompañando las disciplinas deportivas

Julio Zamora se reunió con las autoridades de Goju Ryu Okinawense i Kobudo Matayoshi Oshukai, para gestionar la segunda parte del apoyo económico que servirá para fomentar la práctica de Karate Kobudo.

El Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) mantuvo un encuentro con Carlos Rocabado, sensei de la entidad beneficiada e integrantes para ratificar el apoyo municipal a esa práctica.


El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) y presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Dr. Julio Zamora: “La gestión del Intendente Sergio Massa y todos los que la componemos consideramos al deporte como un espacio de dispersión, de cohesión social y como una herramienta que brinda un desarrollo mental y físico, por eso, incentivamos a cada una de las entidades que trabajan en esta temática. Las disciplinas de artes marciales enseñan respeto por los demás, trabajo de grupo, liderazgo y un conjunto de valores que en conjunto, conforman una sociedad más integrada”.


Asimismo, la reunión permitió a los directivos de dicha asociación presentar el proyecto de mejora edilicia para su dojo, ubicado en Uruguay 283 de Tigre Centro. La primera parte del estímulo municipal se destinó a la compra de equipamiento didáctico: colchonetas para amortiguar las caídas y golpes de los alumnos.

En tanto, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli, señaló: “El Municipio de Tigre trabaja arduamente acompañando a todas las entidades porque sabemos que constituyen el máximo nexo con la comunidad. A través de ellas llegamos a cada resquicio de la comunidad, en este caso, las artes marciales constituyen un conjunto de actividades que van desde la defensa personal hasta la estabilidad de la mente y el cuerpo”.


Al respecto, Carlos Rocabado, 5to dan de karate y 5to dan de kobudo, destacó: “El Municipio nos brindó una ayuda económica que servirá para comprar material didáctico para practicar Karate Kobudo y mejorar la comodidad de nuestros alumnos. Nuestra idea es difundir este deporte y autocontrol que enseña esta disciplina milenaria”. 

La Asociación Civil de Karate Goju Ryu Okinawense i Kobudo Matayoshi Oshukai, nació en el 2012 cuando se la inscribió dentro del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI). En  este espacio, se desarrolla Karate y Kobudo. El sensei Carlos Rocabado es el encargado de brindarles a niños, adolescentes y adultos sus enseñanzas adquiridas en Okinawa.


Participó de la reunión la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

Pages